Ruido y contaminación emanan de la Refinería Antonio Dovalí Jaime
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ruido y contaminación emanan de la Refinería Antonio Dovalí Jaime

Los colonos exigen que Protección Civil supervise la zona para evitar una tragedia


  • Ruido y contaminación emanan de la Refinería Antonio Dovalí Jaime
  • Ruido y contaminación emanan de la Refinería Antonio Dovalí Jaime

La contaminación y el ruido que se provoca al interior de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, mantiene en psicosis a los vecinos de las colonias Istmeña, Soledad, Juquilita, así como las agencias de Boca del Río y Ensenada la Ventosa.

Y es que los pobladores de Boca del Río explicaron estar ya acostumbrados a los fétidos olores que emana de la Refinería que ha provocado daños a las familias, así como al entorno.

Sin embargo, ruido es otro de los problemas que enfrentan los habitantes, sobre todo los que viven en los alrededores de La Petrolera, aseguraron en las noches el ruido que es insoportable.

“No sabemos qué pasa al interior de la Refinería, tenemos temor que vaya a explotar porque son ruidos insoportables y nadie los explica qué pasa”, expresó el señor José Luis vecino de la colonia Juquilita.

Dijo que como siempre ocurren una serie de situaciones al interior de la factoría y son los últimos en enterarse, por lo que viven con el temor de forma constante.

En ese sentido, dijo que es necesario que las autoridades, sobre todo de Pemex, se coordinen con Protección Civil para que sean los que estén informando lo que ocurre en la refinería y así permita estar atentos ante cualquier posible emergencia que pueda suceder.

“Ya tenemos experiencia de varios incendios graves al interior de la Refinería, por eso estamos con el temor porque no sabemos cuándo pueda ocurrir otro incidente”, señaló.


aa

 

Relacionadas: