Inunda Mar de Fondo playas de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Inunda Mar de Fondo playas de Salina Cruz

Las Escolleras de Salinas del Marqués y Playa Azul se vieron afectadas


Inunda Mar de Fondo playas de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

El fenómeno de mar de fondo provocó inundaciones y daños en algunas zonas de Salina Cruz y sus agencias, sin que se reporten víctimas.

Como cada año, este fenómeno natural provoca que en algunas zonas como Las Escolleras en la agencia municipal de las Salinas del Marqués, se inunde la bahía.

Así también la colonia Playa Azul, donde se reportaron pequeñas inundaciones sin que afecten a los restauranteros de la zona.
Los prestadores de servicios reconocieron que en esta ocasión, no hubo tantos daños como ocurrió en el 2017 cuando el mar de fondo inundó varias palapas, en donde se llevó mobiliario y parte de la enramada que provocó perjuicios económicos importantes.

“Sabemos que por lo cercano a la bahía estamos expuestos a sufrir inundación y daños, porque esto se da de manera natural, por lo que nos preparamos para tomar nuestras precauciones”, dijo Juan Manuel López, prestador de servicios.

A decir del propietario de un restaurante, expuso que muchos de sus compañeros restauranteros han tenido que colocar barricadas para evitar que el agua marina llegue a afectar sus negocios que es parte de su patrimonio y lo pueda dañar.

Aseguró que “es un fenómeno natural y como tal no se puede combatir, por el contrario, si no le ponemos atención podemos salir perjudicados al grado de perder lo poquito que tenemos de nuestro patrimonio”.

De igual manera en otras zonas como Playa Abierta y Ensenada la Ventosa se registró este fenómeno natural que no causó daño alguno.

Sin embargo, protección civil pidió a los bañistas y aquellas personas que realizan ejercicio, extremar precaución para evitar algún accidente.


aa

 

Relacionadas: