Alerta Sagarpa sobre fraudes en proyectos productivos en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Alerta Sagarpa sobre fraudes en proyectos productivos en el Istmo

La dependencia pide a los ciudadanos a no caer en este tipo de extorsión que está tomando fuerza en esta zona del Istmo


Alerta Sagarpa sobre fraudes en proyectos productivos en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

La Delegación en Oaxaca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) alertó a usuarios de los programas y proyectos productivos de la dependencia sobre casos de fraudes que se están registrando, principalmente en el Istmo de Tehuantepec, con la expedición de documentos apócrifos.

La misma dependencia informó que los fraudes se están presentando con la entrega de documentos apócrifos expedidos supuestamente por personal de la Sagarpa, para engañar a los interesados en los programas productivos y exigirles dinero a cambio del trámite.

Al respecto, la dependencia informó que el personal acreditado de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) y Distrito de Desarrollo Rural (DDR) de la Sagarpa, son los únicos autorizados para realizar cualquier trámite de la delegación federal en la entidad, los cuáles son totalmente gratuitos.

Lo anterior, luego que en el Istmo de Tehuantepec se registrara la denuncia por parte de la señora Petronila Vázquez, quien dijo que entregó 2 mil pesos a una persona que aseguró ser trabajador de la dependencia federal y que le brindaría un proyecto.

Sin embargo, cuando Petronila Vázquez acudió ante las oficinas de Juchitán de la Sagarpa, le informaron que el documento era apócrifo y que había sido víctima de fraude.

La Sagarpa dio a conocer que ya se iniciaron las indagatorias correspondientes a fin de evitar que más personas sean defraudadas con este tipo de documentos.

La dependencia pidió a la ciudadanía en general a que antes de realizar estos trámites, acudan a las oficinas de CADER y DDR donde se les brindará asesoría gratuita y todo el proceso no conlleva ningún costo.

En el caso de Petronila Vásquez, la solicitante se le aseguró que sería beneficiada con un proyecto de artesanías y costura, en el programa de Apoyos a Pequeños Comerciantes, por la cantidad de 455 mil pesos, pero todo resultó un fraude.

 


aa

 

Relacionadas: