En el Istmo inicia taller “Mini Bomberitos en Acción”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo inicia taller “Mini Bomberitos en Acción”

Buscan crear en los niños la prevención de accidentes en el hogar y qué hacer en caso de emergencias


  • En el Istmo inicia taller “Mini Bomberitos en Acción”
  • En el Istmo inicia taller “Mini Bomberitos en Acción”
  • En el Istmo inicia taller “Mini Bomberitos en Acción”

Con la participación de 65 niños, dio inicio este lunes el taller “Mini Bomberos en Acción”, en la subestación del Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán, el cual tiene la finalidad que los pequeños conozcan qué hacer en caso de una emergencia y sean los portavoces de crear conciencia en la ciudadanía sobre materias de prevención de accidentes.

Francisco Vásquez Jiménez, jefe de la subestación de Bomberos Juchitán, dijo que es el segundo año consecutivo en el que se lleva a cabo esta actividad y para esta ocasión, se cuenta con la participación de un grupo de profesionales que estarán impartiendo el taller en distintas materias que tienen qué ver con el fortalecimiento de valores, salud bucal y psicología.

Los elementos del Cuerpo de Bomberos con la participación de paramédicos estarán capacitando a los niños en materia de primeros auxilios, prevención de accidentes en el hogar y contraincendios.

El taller dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años de edad, inició este lunes y culminará el 28 de este mes.

“Al final vamos a hacer una demostración de lo que aprendieron los niños e materia de primeros auxilios y la activación de emergencias 911. Nos esperan dos semanas muy activas y con la satisfacción de ver la respuesta de los padres de familia de traer a sus hijos con nosotros”, indicó Francisco Vásquez.

La Fundación Michou y Mou con su Campaña Nacional de Prevención de Quemaduras también participa en el taller con  su Museo Remolque Itinerante, que es un espacio que enseña de forma lúdica a los niños a no quemarse.

“Muy valioso que sepan los niños qué hacer en materia de prevención y cómo reaccionar si están frente a algún accidente, a su edad quizás todavía no tienen la capacidad de respuesta, pero sí cómo pedir ayuda y que hoy se conviertan en nuestros aliados para la difusión y que en sus escuelas y con sus familias hablen sobre esto, de lo que aprendan en materia de prevención”, agregó Vásquez Jiménez.

 


aa

 

Relacionadas: