Preocupa violencia de género en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Preocupa violencia de género en el Istmo

Colectivo de mujeres exige pronta aclaración de hechos violentos registrados en esta región


Organizaciones no gubernamentales y Asociaciones civiles en defensa de los derechos de las mujeres, mostraron su preocupación ante el incremento de casos sobre violencia de género que se han registrado últimamente en la región del Istmo de Tehuantepec, y que en su mayoría quedan impunes.

El caso de la agresión brutal que sufrió una joven mujer encontrada el pasado miércoles en las inmediaciones de las colonias Porfirio Díaz y López Mateos, quien se encontraba sobre las vías del ferrocarril, con fuertes lesiones en el rostro y en muy mal estado de salud.

Este hecho conmocionó a la ciudadanía, principalmente a las féminas quienes exigieron a las autoridades correspondientes una investigación a fondo.

“Consideramos que casos como lo que se sucedió a esta joven mujer no deben de quedar impunes, como ha sucedido con otras agresiones hacia las mujeres, no solo en Salina Cruz, sino en toda la región del Istmo donde hay casos que ni siquiera la Fiscalía ha intervenido”, señaló Gloria Newman integrante de un colectivo de mujeres.

La defensora de las féminas, reconoció que las garantías hacia las mujeres son muy pocas y en ocasiones ni siquiera se protegen y mucho menos se investigan por el hecho que podrían estar relacionadas con actos ilícitos, cuando son por cuestiones de robos o agresiones directas.

Asimismo recalcó “hay muchos casos a lo largo de estos años que están ahí en la Fiscalía empolvándose, sin ser revisados o sin darle seguimiento por las instancias encargadas de procurar justicia para castigar a los responsables de este acto cobarde”.

“Estamos sorprendidos porque en Salina Cruz no se veía tanta violencia hacia las mujeres como la que hoy en día se puede leer en los medios, esto te habla que los valores y derechos humanos que ya se perdieron en donde da igual atacar a un hombre que a una mujer. Eso es preocupante y alarmante”, apuntó.

Finalmente dijo confiar en que las autoridades hagan su trabajo y realicen las investigaciones pertinentes para poder esclarecer este hecho tan violento.


aa

 

Relacionadas: