Instalan equipo para abasto de agua en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Instalan equipo para abasto de agua en Salina Cruz

Permitirá a 14 pozos abastecer a todo el puerto, con un aproximado de 380 litros por segundo


Con la finalidad de suministrar al cien por ciento el servicio de agua a las colonias, barrios y agencia de Salina Cruz. El administrador, Darío Toledo Cabrera, informó que se montó un nuevo equipo con el que se suma a los 13 pozos que abastecerá en los próximos días.

En entrevista, expresó que el gobierno del estado a través del director de la Comisión Estatal del Agua, Benjamín Fernando Hernández Ramírez, ha estado invirtiendo en materia de agua potable con el compromiso de mejorar el servicio para los porteños.

Detalló que el montaje consiste en la colocación de un equipo de 75 HP el cual suministrará 35 litros por segundo más a la ciudad de Salina Cruz.

Con esto entran en función los 14 pozos para abastecer a todo el puerto con un aproximado de 380 litros por segundo.
El nuevo pozo se ubica en la ranchería Monte Grande en los límites de Huilotepec, por lo que encuentran realizando las adecuaciones para dejarlo al cien por ciento.

“Se está trabajando para seguir generando el mayor número posible de agua potable para los tanques de almacenamiento y a su vez se distribuya a las colonias porteñas’, concluyó.

De igual manera exhortó a la ciudadanía a cuidar el agua. Pero sobre todo al cumplir con sus pagos por el servicio para tener recursos y seguir dando mantenimiento a los pozos y equipos.