Tubería dañada deja sin agua a Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Tubería dañada deja sin agua a Salina Cruz, Oaxaca

La fuga se localiza sobre Calzada Teniente Azueta de la colonia San Pablo la cual abastece a 27 colonias y la agencia municipal de las Salinas del Marqués


Tubería dañada deja sin agua a Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una enorme fuga de agua potable fue atendida por el personal del Sistema de Agua Potable con el cual permita restablecer el servicio a la menor brevedad para garantizar el suministro en este fin de año a los porteños.

De acuerdo con el administrador Darío Toledo Cabrera, explicó que luego de detectar una fuga en la línea principal se procedió a realizar primero el corte del pavimento, pero para ello, se tuvo que contratar los servicios de una maquinaria.
Esta fuga se localiza sobre Calzada Teniente Azueta de la colonia San Pablo la cual abastece a 27 colonias y la agencia municipal de las Salinas del Marqués.

“Se tuvieron que parar las bombas porque era mucho el agua que se estaba derramando en esa zona y que afectaría la distribución a la población en general”, dijo.

Darío insistió en que estas fugas sin duda les generan gastos adicionales al Sistema de Agua Potable que se tienen que subsanar y que en ocasiones no se cuenta con el recurso. Pero, se tienen que resolver a la menor brevedad.

Por ello, dijo que es importante también contar con recursos que se requieren a través del pago puntual de los usuarios quienes en ocasiones se mantienen en la morosidad y eso afecta económicamente al SAP.

“Muchos prefieren pagar otros servicios como la luz, el servicio de telefonía o televisión de paga que acudir al sistema de contribuir, eso a nosotros nos afecta porque no se cuentan con recursos para poder subsanar los múltiples problemas internos”, reconoció.

No obstante, señaló que la idea central es reparar la línea principal y así este fin de año las familias, sobre todo los visitantes cuenten con el agua en sus hogares para realizar una serie de actividades.