Sorgueros exigen pago de siniestro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sorgueros exigen pago de siniestro

Productores de Sorgo de la Costa y el Istmo bloquearon diversas carreteras para demandar se otorgue el apoyo de siniestro primavera-verano 2017


Sorgueros exigen pago de siniestro | El Imparcial de Oaxaca

Productores de Sorgo de seis comunidades de la Costa e Istmo bloquearon las diversas carreteras para demandar se otorgue el apoyo de siniestro primavera – verano 2017.

Los campesinos bloquearon las carreteras Salina Cruz-Tehuantepec, Tehuantepec-Jalapa del Marqués, el Puente de Fierro, la carretera Salina Cruz-Huatulco, Tehuantepec-Juchitán para ejercer mayor presión.

Y es que desde este lunes se había suspendido el cierre carretero debido a que funcionarios de la Secretaría General de Gobierno supuestamente habían convocado a los productores a una reunión con la finalidad de buscar un acuerdo para destrabar el conflicto.

Sin embargo, este marte ente el fracaso de la mesa de diálogo con autoridades de Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, productores de sorgo de Morro Mazatán, Rincón Moreno, Santa Cruz Tagolaba, Lieza, ejido Guichivere y otras comunidades del istmo de Tehuantepec iniciaron bloqueos en los diferentes puntos de las carreteras de la región.

Los manifestantes exigen a la Sedapa el recurso para los damnificados de cultivos siniestrados del 2017.

Si bien se había programado el pago a los afectados, sin embargo, el titular de la Sedapa, Carlos Graw, no llegó y esto hizo que los sorgueros se molestaran al saber que los han estado engañándolos.

De esta manera reactivaron los bloqueos en diversos puntos del Istmo como medida de presión para exigir que se dé cumplimiento a sus demandas centrales.

Estos bloqueos provocaron malestar principalmente en el sector transporte y empresarial ante la suspensión de actividades y la falta de proveedores a los establecimientos.


aa

 

Relacionadas: