Comerciantes del Istmo; principales generadores de desechos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Comerciantes del Istmo; principales generadores de desechos

Un montículo de basura amaneció sobre la avenida 5 de Mayo, lugar que los comerciantes han ocupado como basurero para las ventas de muertos


Un montículo de basura y restos de maleza amaneció sobre la avenida 5 de mayo, en donde los comerciantes lo han ocupado como basurero por las ventas de muertos.

Con carreterillas o en camionetas los comerciantes y ciudadanos llegan para depositar toda clase de basura en la avenida 5 de Mayo esquina con calle Guaymas de la colonia Centro dando una mala imagen a los visitantes quienes muestran desaire ante la contaminación que está ocasionando todos los desechos.

Para los empresarios establecidos exigieron que sea importante que multe a toda aquella persona que se le detecte tirando la basura o se le detenga en su caso para reducir la contaminación que generan con el amontonamiento de desechos en pleno centro de Salina Cruz.

Aunque también atribuyeron a que el camión recolector en ocasiones no cumple con su ruta de manera constante y eso provoca que los comerciantes tengan que depositarlo como medida de presión.

Para el empresario Miguel Ángel Cruz, dijo que es importante que tanto los comerciantes como los responsables de limpia equilibren este problema mediante un punto de acuerdo en la cual se fijen los horarios para la recolección de la basura y las sanciones posibles que se les aplique.

Lo anterior, permitirá reducir esta contaminación que están provocando en donde hay personas que venden mariscos, frutas, verduras y pollo que posiblemente se contamine, propiciado por la falta de concientización del daño que ellos están provocando.

“Hay policías municipales o vigilantes del mercado quienes pueden hacer la función de vigilar y detener a los responsables de acumular la basura en la vía pública”, insistió.

Para Fidel Contreras empresario indicó que la ciudad debe de estar limpia y no dar esa mala imagen que los comerciantes propician, aun cuando la autoridad municipal realice su trabajo.


aa

 

Relacionadas: