Empresas interesadas en invertir en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Empresas interesadas en invertir en Salina Cruz, Oaxaca

Los representantes de una compañía Alemana dialogaron con el comisariado ejidal para verificar un sitio donde se planea proyectar un proyecto para generar energía eólica


Una empresa Alemana se ha interesado en invertir en Salina Cruz para construir un parque eólico generador de energías limpias.

De acuerdo con el comisariado ejidal Salina Cruz, Isaías Aguilar Vega, adelantó que desde el año 2017 en que se dio a conocer el proyecto de las Zonas Económicas Especiales que incluyen a Salina Cruz varias empresas a nivel internacional se han interesado por invertir en esa zona.

Dijo que el gobierno a través de la Secretaría de Economía los contactó para darles a conocer la noticia que hay el interés de invertir en Salina Cruz, pero siempre y cuando se tuviera un importante número de hectáreas para poder concluir el proyecto.

“Nosotros le propusimos al delegado de la Secretaría de Economía que tenemos mil hectáreas disponibles para ese tipo de inversiones. Esto les llamó su atención debido a que se cuenta con suficiente tierras para poder instalar el parque eólico”, explicó.

Insistió en que estas tierras están disponibles no solo para las empresas alemanas y el giro de eólicos, sino también para maquiladoras o plantas que procesen algún producto se les puede vender.

El comisariado, detalló que los representantes de una compañía Alemana dialogaron con ellos para verificar el sitio, que tipo de tierras son y se tomaron las fotografías correspondientes del lugar.

Sin duda el proyecto detonante que viene para Salina Cruz es la que se ubica en los límites de la agencia municipal de las Salinas del Marqués y la Hacienda.

El Ejido Salina Cruz está dispuesto a ceder las tierras si las propuestas de las empresas trasnacionales beneficiarán a los ejidatarios.


aa

 

Relacionadas: