Falla en el sitio de Cetes Directo: ¿Qué está sucediendo y cómo afecta a los usuarios?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Falla en el sitio de Cetes Directo: ¿Qué está sucediendo y cómo afecta a los usuarios?

El sitio web de Cetes Directo experimenta problemas técnicos, generando quejas en redes sociales. Descubre los detalles y su impacto en los usuarios.


Falla en el sitio de Cetes Directo: ¿Qué está sucediendo y cómo afecta a los usuarios? | El Imparcial de Oaxaca

El portal de Cetes Directo está experimentando dificultades técnicas que están impidiendo a los usuarios acceder a sus cuentas de inversión. Desde las primeras horas de la mañana, se han reportado errores en el sitio web, donde los usuarios informan que aparecen iniciales distintas al ingresar sus datos.

Ante esta situación, la página web de Cetes Directo ha comunicado que las operaciones programadas se están atendiendo con normalidad a pesar de las intermitencias en el acceso a la plataforma. El equipo de Cetes Directo está trabajando arduamente para restablecer el servicio lo más pronto posible y se disculpa por los inconvenientes causados.

Cetes Directo, con más de 1.3 millones de usuarios hasta marzo, es reconocido como el instrumento de deuda bursátil más antiguo emitido por el Gobierno Federal. Debido a la alta inflación, los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) se han vuelto atractivos para los ahorradores debido a los rendimientos que ofrecen.

Actualmente, los Cetes a 28 días brindan un rendimiento del 11.32%, los de 91 días ofrecen un 11.35%, los de 182 días tienen un rendimiento del 11.42%, y los Cetes a un año tienen una tasa de rendimiento del 11.45%. Estas cifras han despertado el interés de los inversionistas en busca de opciones rentables.

A partir de mayo, había 1.49 billones de pesos en Cetes en circulación, lo que representa un aumento de 360,330 millones de pesos en lo que va del año. Del total, 1.30 billones de pesos están en manos de residentes en el país, mientras que 184,351.9 millones de pesos están bajo la administración de inversionistas extranjeros.


aa

 

Relacionadas: