Bloquean en el Istmo la escuela de enfermería de la UABJO |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Istmo

Bloquean en el Istmo la escuela de enfermería de la UABJO

Según los inconformes, la Rectoría universitaria busca excluir a los oaxaqueños de la máxima casa de estudios en todos sus planteles educativos

  • Bloquean en el Istmo la escuela de enfermería de la UABJO
  • Bloquean en el Istmo la escuela de enfermería de la UABJO

Un grupo de estudiantes de la escuela de Enfermería bloquearon el acceso a ese plantel educativo ubicado en el barrio de Santa Cruz Tagolaba para exigir una serie de peticiones y rechazar las acciones que pretende realizar el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

De acuerdo con Francisco Velásquez, integrante del Frente de Organizaciones Universitarias de la UABJO, la Rectoría universitaria busca excluir a los Oaxaqueños de la máxima casa de estudios en todos los planteles educativos dependientes de la misma.

Por ello, dijo que en sesión extraordinaria, tomaron acuerdos para dar continuidad a la jornada de lucha en apoyo a los estudiantes excluidos.

Además, exigirán no a la alza de la cuota de inscripción, becarios si, sicarios no, incremento al presupuesto de la UABJO, incremento a la matricula educativa, no más estudiantes rechazados, educación superior a los indígenas.

Dijo también que sus compañeros del Istmo aglutinados en Convención Estudiantes Istmeños y Movimiento Estudiantil de Rechazados se mantienen en una manifestación permanente en respaldo a sus compañeros para que se les incluya.

De hecho se habló que al interior existe corrupción entre los directivos para aceptar a los estudiantes de nuevo ingreso en el Istmo y otras regiones de la entidad.

 

 

Relacionadas: