Realizan bloqueo carretero en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Realizan bloqueo carretero en el Istmo de Oaxaca

Piden la destitución del administrador del SAP en Tehuantepec


Vecinos de diversas colonias hartos de la falta de agua potable en sus hogares, decidieron bloquear el puente de Fierro para exigir la destitución del administrador Víctor Vásquez Salinas por la falta de responsabilidad para atender los problemas que prevalecen en ese organismo.

Los vecinos portando pancartas en la mano en la que denunciaban ¡queremos un administrador y trabajadores eficaces! además demandaban ¡fuera! ¡Víctor Vásquez Salinas por incompetente! y denunciaban ¡ya baste de tantas mentiras, queremos agua!

Los inconformes vecinos aglutinados en más de 40 personas demandaban desde hace dos días la destitución del administrador del sistema de agua potable y que el director de la Comisión Estatal del Agua atendiera esta problemática con la finalidad de poder restablecer el servicio en más de 15 mil hogares.

El bloqueo que realizaron los manifestantes provocó el cierre de la carretera federal Transístmica que comunica de Salina Cruz con Juchitán.
“Hemos dialogado con el administrador para que no dé una respuesta a la principal demanda que es el de restablecer el suministro de agua ya sea mediante tandeos o en su caso a través de pipas. Pero ha habido toda la vida evasivas”, denunció la señora Maricarmen vecina de la colonia San Sebastián de Tehuantepec.

Denunció que junto con sus vecinos quienes han sido afectados por la falta de agua potable se han manifestado en el sistema de agua potable y recaudación de rentas para exigir se restablezca el servicio de agua potable, pero no han encontrado eco a sus demandas.
Este bloqueo provocó afectaciones a la circulación vial en esa zona debido a la protesta que realizaban los vecinos.


aa

 

Relacionadas: