Viven entre aguas negras en Cheguigo | Istmo

Viven entre aguas negras en Cheguigo

Las lluvias colapsaron la red de drenaje en el callejón de Los Cocos; cientos de familias está siendo afectadas

  • Viven entre aguas negras en Cheguigo
  • Viven entre aguas negras en Cheguigo
  • Viven entre aguas negras en Cheguigo

Juchitán de Zaragoza, Oax.

Vecinos del callejón de Los Cocos en la Octava Sección “Cheguigo” (detrás del río) viven entre aguas negras por el colapso de la red de drenaje por las lluvias que dejó en su paso desde hace más de tres semanas la tormenta tropical Beatriz en Juchitán.

Los vecinos del callejón Los Cocos, esquina con la calle Gómez Farías, denunciaron el mal estado del sistema de drenaje en la zona ante las autoridades municipales, pero no hay respuesta, lo que afecta la salud de cientos de personas.

Los vecinos se reunieron para valorar la situación pues varias familias han manifestado problemas gastrointestinales y respiratorios severos, a tal grado que algunos han tenido que ser hospitalizados, debido a la contaminación de las aguas negras que circulan por este lugar.

Los habitantes del lugar indicaron que ni la regidora de Salud, Julissa Carrasco Sánchez, que vive cerca de la zona, ni la Jurisdicción Sanitaria de los Servicios de Salud de Oaxaca, se han dignado a visitarlos para ver su estado de salud o cuando menos tomar algunas medidas por la contaminación y la pestilencia de las aguas negras que siguen emanando de los registros.

Explicaron que han decidido exigir que se eleve el nivel del registro para que el agua no vierta a esta calle, esto como una medida provisional, toda vez que al parecer se están realizando unas obras para mejorar el sistema, pero han acudido en varias ocasiones para buscar al encargado y no han tenido éxito.

Trabajadores del área de la coordinación de obras del ayuntamiento, dijeron desconocer qué procedimiento se le dará al problema, ni las mejoras que se realizarán en la zona, que solo están a la espera de las órdenes para avanzar, lo cual mantiene preocupados a los vecinos, pues a casi un mes y con familias enfermas a las autoridades pareciera no importarle el sufrimiento que día a día viven los vecinos del lugar.

 

Relacionadas:

Viven entre aguas negras en Cheguigo