Nueve meses y nunca llegaron las tarjetas del FONDEN |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Istmo

Nueve meses y nunca llegaron las tarjetas del FONDEN

En El Barrio de la Soledad muchas familias se quedaron esperando el apoyo. Les tomaron el pelo, les dieron su folio, pero nunca el dinero.

Nueve meses y nunca llegaron  las tarjetas del FONDEN | El Imparcial de Oaxaca

“Le pusimos flores, le encendimos su veladora, su rosa blanca (por aquello del airecito y su milagro), le hicimos su novenario y la tarjeta del FONDEN no llegó”, explicó Tony Alvarado, quien preocupado porque su mamá le pregunta si sabe algo de las tarjetas, no puede responderle, pues las autoridades finalmente se olvidaron de ellos.

Esto ocurren en la comunidad de “Estación Almolya”, perteneciente al municipio de El Barrio de la Soledad, “Así es señores, en mi municipio todo fue una auténtica tomada de pelo, pero no fuera para andar organizando sus mayordomías porque para eso sí se pinta sólo, da la cara y encabeza el contingente”, dijo refiriéndose al presidente municipal Javier Santos, quien no ha sabido que decirles a los habitantes del lugar.

“Son nueve meses del terrible terremoto, hasta hoy día mi madre me sigue preguntando si no sé nada de las tarjetas y me da mucho coraje porque así se quedó mucha gente, sin apoyo, sin tarjetas, foliaron muchas casas, pero la tarjeta solo les llegó a unos cuantos, son como 12 agencias y la cabecera, no sé cuántas casas están en la misma situación, pero si son muchas”, destacó.

“Algunos (como mi madre) con sus ahorros han logrado ir reconstruyendo lo que el terremoto dejó en algunas paredes, pero hay muchas personas que en realidad lo necesitaban más para tratar de comenzar de nuevo, pues el daño que sufrieron sus casas fue más grave, y lo peor, es que hay gente que fue beneficiada, ni daños tuvieron2, aseguró.

Señaló que espera que, durante esta campaña electoral, quienes participan, no solo se bla, bla, bla y en realidad den propuestas concretas, que sirvan para ayudar a las gentes que aún siguen sufriendo los embates de los sismos.

“Deseo que el próximo gobierno municipal de mi rumbo, la encabece una persona que se faje bien los pantalones (hombre/mujer) para velar por el bienestar de su pueblo, para gestionar obras que beneficien no sólo la cabecera municipal, sino todas las agencias que la integran y lograr ese cambio que desde años atrás nos han prometido y no ha llegado”, agregó.

Finalmente dijo que ojalá y se logre en verdad que los apoyen, pues al parecer las autoridades ya los olvidaron por lo que reiteró que se debe pensar en el bienestar del pueblo y a modo de ironía puntualizó, “Estamos en espera de la pintura para borrar su chistesito”, refiriéndose al folio marcado en la casa.

 

Relacionadas: