Lenta la reconstrucción de escuelas en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Lenta la reconstrucción de escuelas en Salina Cruz, Oaxaca

Lento avance y aumentan problemas para su reconstrucción.


Lenta la reconstrucción de escuelas en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Han transcurrido ocho meses del terremoto del 7 de septiembre y aún hay al menos diez viviendas y escuelas en obra negra. Esto ha generado malestar entre los propietarios de estos inmuebles ante el tortuguismo que muestra el gobierno federal y estatal.

Por una parte, los padres de familia de las escuelas públicas Leona Vicario, Pedro Sainz de Baranda, Club de Leones, Vicente Guerrero, 5 de Mayo muestran inconformidad por la apatía con la que trabaja el gobierno federal a través de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como el gobierno del estado a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa para poder reconstruir las escuelas y las viviendas particulares.

Si bien más de tres inmuebles que se ubican en la zona centro también permanecen sin ser edificadas otra vez, pese a que ya se cumplieron más de ocho meses en obra negra y que ha estado provocando problemas para su reconstrucción.

Jorge Ruiz, pequeño empresario, explicó que a raíz del terremoto la ciudad cambió radicalmente al tener casas aun dañadas y que se siguen agrietando con tantos temblores y otras más que fueron demolidas y que hasta la fecha no han sido edificadas nuevamente.

“Los gobiernos habían dicho por los diferentes medios que en menos de tres meses se estarían reconstruyendo todas las viviendas, hoteles, edificios y escuelas dañadas por el terre moto. Ya se va a cumplir un año y no ha pasado absolutamente nada”, señaló.

El panorama que muestran estas áreas demolidas es desolador, en donde muchos de los predios están solamente protegidos por mallas de acero para impedir que sean habitables por otras personas.


aa

 

Relacionadas: