Protestan contra CFE en Juchitán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Protestan contra CFE en Juchitán, Oaxaca

Vecinos de la cuarta etapa de la colonia Gustavo Pineda reclaman energía eléctrica, reportan que desde muy temprano no hay luz en esa zona


  • Protestan contra CFE en Juchitán, Oaxaca
  • Protestan contra CFE en Juchitán, Oaxaca
  • Protestan contra CFE en Juchitán, Oaxaca

Habitantes de la cuarta sección de la colonia Gustavo Pineda de la Cruz de esta Ciudad, protestan contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que desde la mañana de este miércoles se fue la energía eléctrica, lo que generó la inconformidad, pues aseguran que los alimentos se echan aperder.

Los inconformes tomaron las instalaciones de la CFE y se plantaron sobre la carretera Transísmica a la altura de la entrada de la colonia, para exigir la atención de la CFE, pues durante todo el día han estado diciendo que ya atenderán el problema y nunca llegaron.

Lamentaron que en Juchitán las cosas se tengan que resolver de esta manera, pues la Comisión Federal de Electricidad solo los ha estado engañando, “Nos dicen que ya van, que ya van y nada, solo nos vacilan”.

Explicaron que los alimentos se les están echando aprender por la falta de electricidad, hay niños y personas adultas que requieren de luz para sus alimentos y medicamentos y los de la CFE no les hacen caso.

Un grupo de vecinos se plantó en la puerta de la CFE, mientras que otro tanto a travesó un camión de una compañía que le presta el servicio a la CFE, algunas llantas y moto taxis en la carretera para impedir el paso de los vehículos y con ello ejercer una mayor presión.

Además de bloquear una de las calles de la colonia al atravesar llantas para evitar que los vehículos pudieran sortear el bloqueo de la carretera, pues esperan que la CFE atienda su llamado.

Comentaron que la CFE no responde cuando se trata de arreglar algo, pero cuando se trata de cobrar ahí esta y si no se paga entonces de inmediato cortan la luz, por lo que no están dispuestos a esperar más tiempo para que restablezcan el servicio.

Cabe destacar que debido a los fuertes vientos que han azotado a la región del Istmo se han presentado problemas en el suministro de energía eléctrica en varios lugares de la Ciudad, así como de varios municipios.

Después de una hora aproximadamente los vecinos levantaron el bloqueo, una vez que lograron un acuerdo con la CFE para la atención del problema que se presenta en su zona.


aa

 

Relacionadas: