Transportistas del Istmo demandan operativos contra taxis pirata
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Transportistas del Istmo demandan operativos contra taxis pirata

Piden que acaben con las unidades sin permiso en la zona.


Transportistas del Istmo demandan  operativos contra taxis pirata | El Imparcial de Oaxaca

Concesionarios de Autotransporte Ranchu Gubiña realizan una manifestación sobre la carretera que conduce de Juchitán a la población de Unión Hidalgo para exigir a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), que realice su trabajo y ponga orden en los taxis piratas que la Organización Libertad del Istmo (OLI) metió en la población.

Armando López Toledo, presidente de los transportistas explicó que de repente aparecieron varios taxis sin permiso y están prestando el servicio, sin que las autoridades hagan nada, por lo que decidieron manifestarse y llevar a cabo este bloqueo.

“Siguen entrando más y las autoridades no hacen caso, ya nos quejamos y no hacen nada, ya fuimos personalmente con ellos y tampoco, por eso nos vimos obligados a hacer este bloqueo para ver qué respuesta dan, estamos pidiendo que baje una autoridad de Sevitra”, comentó.

Indicó que ahí están los carros que están manejado por AsunciónTerán de Juchitán del grupo OLI y están pintados de blanco con azul, “ahorita son 14, dos autorizados blancos con naranja y los demás de OLI, pero al ver que están entrando estos, quieren meter más”.

Señaló que están dispuestos a permanecer el tiempo que sea necesario, pues ya fueron a Oaxaca y nadie les hace caso, “Estamos dispuestos al diálogo, pero mientras no venga alguien de SEVITRA, estaremos aquí con este movimiento”.

Mencionó que esta situación ha venido afectando la economía de los transportistas a tal grado que algunos han preferido parar, pues a veces no sale ni para el combustible, “ellos por donde más van a ir, sino es por la ruta de nosotros, están haciendo colectivos de Unión Hidalgo a Juchitán y con eso nos están afectando bastante, aveces no sacamos ni el gasto del combustible, muchos compañeros se ven obligados a parar, pues ya no pueden con los gastos de la unidad”.

Finalmente, López Toledo dijo que existe otro problema que los está afectando como las pésimas condiciones de la carretera, lo que hace que el servicio de vuelva más complicado y las unidades se dañan, por lo que pidió al Gobierno del Estado que haga algo para arreglar esta importante vía de acceso a la población de Unión Hidalgo.


aa

 

Relacionadas: