Desalojan a comerciantes de Salina Cruz; no definen su reubicación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Desalojan a comerciantes de Salina Cruz; no definen su reubicación

Tan solo en esa zona hay un promedio de cincuenta locales semifijos dedicados a la venta de antojitos, piratería y frutas


  • Desalojan a comerciantes de Salina Cruz; no definen su reubicación
  • Desalojan a comerciantes de Salina Cruz; no definen su reubicación

Funcionarios de la Dirección de Mercados, llevaron a cabo con el apoyo de los elementos de la Policía Municipal el retiro de estructuras metálicas sobre la calle Mazatlán.

Al mediodía un grupo de alrededor de diez elementos de seguridad pública hicieron acto de presencia sobre las calles que forman Manuel Ávila Camacho y Mazatlán para iniciar con el desalojo de manera pacífica.

Lo anterior se debe a que estos comerciantes tienen más de cuatro meses instalados en la citada arteria sin poder ser reubicados, pero además están provocando un intenso caos vehicular.

Tan solo en esa zona hay un promedio de cincuenta locales semifijos dedicados a la venta de antojitos, piratería y frutas.

De hecho, son controlados por tres representantes del comercio informal quienes presuntamente comercializan los espacios y les brindan protección a los vendedores.

La patrulla número 44, adscrita a seguridad pública fue la encargada de recoger toda las estructuras metálicas que el personal de la Policía Municipal comenzó a desmantelar de manera pacífica.

Aunque por momentos algunos comerciantes oponían resistencia y en una esquina dialogaban con la directora de mercados para poder llegar a un acuerdo y permita su reubicación.

La directora Patricia Ruiz señaló que dichos comerciantes serán reubicados en otra parte con la intención de que sigan vendiendo, pero que no estorben las vialidades como realizan en estos momentos.

Y es que ha habido una serie de inconformidad por parte de los empresarios en el sentido estos comerciantes se han apoderado de la vía pública sin que sean retirados previa reubicación.


aa

 

Relacionadas: