San Pedro Huilotepec sin infraestructura, ni obras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

San Pedro Huilotepec sin infraestructura, ni obras

Aseguran que no hay obras importantes en el muncipio.


San Pedro Huilotepec sin infraestructura, ni obras | El Imparcial de Oaxaca

Falta de obras, transparencia en los recursos públicos y un cabildo dividido concluye el primer año de gobierno municipal de Alejandro Palacios Palacios.

San Pedro Huilotepec, es una comunidad donde habitan más de diez mil personas, los cuales tienen poco acceso a los servicios básicos como alumbrado público, agua potable, drenaje y pavimentación.

Los habitantes coinciden en que cada presidente que llega a gobernar se adjudica las obras públicas o contrata una empresa para que realice los trabajos por asignación municipal.

Desde inicio de administración, el alcalde Alejandro Palacios y una fracción mínima de regidores se confrontaron con cuatro de sus compañeros concejales, lo que provocó división e incluso una denuncia legal en contra del presidente municipal.

Alejandro Palacios está en la lista de los alcaldes de oposición que no han podido contribuir en el desarrollo de su municipio y de quien se le ha pedido cuentas claras.

Por ello, las regidoras de Obras Públicas, Mayra Alejandra López Hernández y la regidora de Educación María Magdalena Martínez, la regidora de Ecología Vianey Rasgado Chiñaz se rebelaron en contra del presidente municipal Alejandro Palacios.

Y es que la molestia fue que pretendían hacerlas firmar actas de cabildo sin sustento legal, en donde no habían estado presentes, solo se hacían presuntamente en el escritorio.

Asimismo, indicaron que el presidente municipal desde inicio de año se había dedicado a regalar láminas, despensas, palas, picos, carretillas y pintar las guarniciones, pero ninguna obra relevante.

Aparte de realizar pequeñas pavimentaciones para justificar recursos públicos presuntamente, pero que no habían programas sociales y obras de suma importancia para que la población tuviera un beneficio.

La población espera que este último año de ejercicio el munícipe pueda gestionar un mayor presupuesto para poder ejecutar obras como agua potable, drenaje y electrificación que requieren los habitantes.


aa

 

Relacionadas: