Falla eléctrica deja fuera de operaciones a la refinería Antonio Dovalí Jaime
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Falla eléctrica deja fuera de operaciones a la refinería Antonio Dovalí Jaime

En redes sociales los habitantes de Salina Cruz buscaban una respuesta a sus preguntas para saber qué era lo que sucedía al interior de la refinadora, ya que con las constantes réplicas que se sienten en la región, ya están asustados


  • Falla eléctrica deja fuera de operaciones a la refinería Antonio Dovalí Jaime
  • Falla eléctrica deja fuera de operaciones a la refinería Antonio Dovalí Jaime

Petróleos Mexicanos informó que derivado de una falla eléctrica en uno de sus equipos provocó un apagón al interior de la Refinería Antonio Dovalí Jaime.

La petrolera indicó que a las 02:20 horas (madrugada), se registró una interrupción eléctrica en uno de sus equipos dinámicos, y con la finalidad de asegurar la producción de la refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, tuvieron que apagar el alumbrado de las instalaciones petroleras.

Esto provocó que la Refinería se quedara a oscuras y causara pánico entre los porteños al ver solamente un llamarada en la parte poniente de la factoría.

Sin embargo, Pemex aclaró que como medida de seguridad se realizaron desfogues controlados, los cuales se realizaron bajo los estándares de seguridad. Esto generó fuego intenso y humo.

En redes sociales los habitantes de Salina Cruz buscaban una respuesta a sus preguntas para saber qué era lo que sucedía al interior de la refinadora.
No obstante, el apagón solo se registró al interior de la petrolera, en tanto que en las colonias porteñas el servicio transcurría de manera normal, sin que se reportaran a la Comisión Federal de Electricidad apagones.

En ese sentido, Pemex informó que este apagón y la emanación de humo, así como fuego no provocaron daños a las instalaciones y mucho menos al personal que labora en los diferentes departamentos.

La Refinería Antonio Dovalí Jaime venía operando a un 50 por ciento, pero han tenido fallas en el sistema operativo de arranque eléctrico y esto generó nuevamente un apagón esta madrugada.

Si bien desde el pasado 14 de junio del presente año, en que ocurrió la explosión en la casa de bombas, la Refinería ha enfrentado una serie de problemas técnicos para poder entrar en operaciones al cien por ciento y esto se vino a agravar más con el terremoto del 7 de septiembre.


aa

 

Relacionadas: