Difícil situación la que viven los transportistas de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Difícil situación la que viven los transportistas de Salina Cruz, Oaxaca

Aseguran que con el incremento de los precios de la gasolina, les ha afectado su bolsillo.


Difícil situación  la que viven los  transportistas de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Alianza de Transportistas advirtieron un año crítico de continuar incrementándose el precio de las gasolinas que les afecta hasta en un cien por ciento.

Los transportistas aglutinados en alrededor de mil 200 unidades concesionadas, señalaron que la gasolina y el diesel es el principal insumo que utilizan los vehículos de motor para poder prestar el servicio en el municipio.

Aunado a la adquisición de llantas, aceite, motor, chasis, amortiguadores y otros insumos, el combustible sigue siendo una necesidad principal para el sector transporte.

De acuerdo con Eleazar Pacheco, secretario general del sitio de taxis “Nueva Aurora”, detalló que la gasolina está a punto de llegar a los veinte pesos por litro, esto implica un mayor gasto por el consumo que supera por día los 500 pesos.

Dijo que no se puede seguir con los 25 pesos como tarifa mínima que se cobra por el servicio que se ofrece a los usuarios, pero tampoco pueden estar incrementando a cada rato el costo, “estaríamos afectando también al usuario”.

De hecho, expresó que tuvieron que bajar algunos concesionarios la tarifa que se le pedía al trabajador por cada turno, es decir que antes se le pedía 250 y ahora se quedó en 200 pesos. Aunque dijo “es mínimo, pero para nosotros como propietarios nos afecta porque cuando se descompone la unidad tenemos que desembolsar y si no tenemos es un gasto extra”.

El también integrante de la Alianza de Transportistas, señaló que de manera general todos sus compañeros transportistas que se dedican a esta actividad han resentido estos constantes incrementos y de continuar así “no sé qué vayamos hacer más adelante”.

En el municipio circulan en promedio 600 taxis, así como 120 autobuses urbano, 50 camionetas de alquiler, 300 materialistas, quienes han resentido el aumento de las gasolinas.

Finalizó diciendo que es importante que ajusten la tarifa de la gasolina y el diesel para evitar que siga incrementando de costo


aa

 

Relacionadas: