Ejército sirio toma control de última ciudad en poder del Estado Islámico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Ejército sirio toma control de última ciudad en poder del Estado Islámico

Fuerzas de Movilización Popular Iraquíes también participaron en la captura de Albu Kamal, ubicada cerca de la frontera entre Siria e Irak, sobre el río Éufrates.


Ejército sirio toma control de última ciudad en poder del Estado Islámico | El Imparcial de Oaxaca

Las fuerzas gubernamentales sirias tomaron este miércoles el control de varios pueblos en el noreste de la provincia central de Hama tras combates con facciones islamistas, informó la agencia oficial siria de noticias, SANA.

“Las unidades del ejército con las unidades de Intervención rápida empezaron a avanzar y las operaciones llevaron a tomar el control de un gran número de pueblos”, aseguró SANA.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que violentos enfrentamientos se desarrollan entre los efectivos de Damasco y los combatientes de facciones armadas y del grupo Organismo de Liberación del Levante, alianza de la ex filial de Al Qaeda en Siria.

La fuente señaló que los choques, que continúan desde esta mañana, causaron la muerte de ocho uniformados de las tropas gubernamentales, entre ellos un coronel, y por lo menos trece miembros de las facciones y de la antigua rama de Al Qaeda.

De este modo, ascienden a 65 los efectivos gubernamentales muertos y a 90 los combatientes, además de decenas de heridos en ambos bandos desde el inicio de los enfrentamientos en la zona el pasado 24 de octubre.

En las provincias de Idleb, Hama y Alepo, las áreas dominadas por la oposición están divididas en las que se encuentran en poder de grupos rebeldes apoyados por Turquía, que se hacen llamar “Escudo del Éufrates”, y otras en manos de otras milicias, en su mayoría islamistas y entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante.


aa

 

Relacionadas: