Cinco sacerdotes en EU son acusados de abuso sexual infantil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Cinco sacerdotes en EU son acusados de abuso sexual infantil

5 sacerdotes católicos fueron acusados de cargos de abuso sexual infantil, en el estado norteamericano de Michigan.


Cinco sacerdotes en EU son acusados de abuso sexual infantil | El Imparcial de Oaxaca

Un nuevo caso de abuso sexual contra menores sacude a EU, en donde están involucrados 5 sacerdotes católicos.

La Fiscal General del estado de Michigan, Dana Nessel, presentó los cargos de por abuso sexual infantil contra los prelados.

En conferencia de prensa, la fiscal confirmó que estos miembros de la iglesia se aprovecharon de niños. Además, señaló que los casos se tratan apenas de la “punta del iceberg” de cientos de denuncias.

Algunos de estos abusos fueron llevados a cabo en el marco de rituales católicos, como la confesión, de acuerdo a información de las autoridades norteamericanas.

Los acusados fueron Timothy Michael Crowley, quien habría practicado sexo oral a un niño de 10 años, además de amenazarlo de muerte si informaba a alguien de sus abusos; Neil Kalina, quien en al menos 4 ocasiones abusó de un menor a partir de los 12 y hasta los 14 años de edad, también dándole drogas como cocaína y mariguana y Vincent DeLorenzo, quien abusó sexualmente de un menor de 13 años penetrándolo con los dedos.

Los otros dos acusados fueron Patrick Casey, acusado de practicar sexo oral a un joven al que estaba “aconsejando” durante la confesión y por último, Jacob Vellian, quién violó en al menos dos ocasiones a una niña de 16 años. Vellian enfrenta una sentencia de cadena perpetua y actualmente está refugiado en la India.


aa

 

Relacionadas: