Políticos estadounidenses dan el último adiós a John McCain, sin presencia de Trump
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Políticos estadounidenses dan el último adiós a John McCain, sin presencia de Trump

Durante la ceremonia, una de las hijas de McCain lanzó varias indirectas contra Trump, en un discurso emotivo.


Políticos estadounidenses dan el último adiós a John McCain, sin presencia de Trump | El Imparcial de Oaxaca

El funeral por el senador republicano John McCain, fallecido hace una semana, comenzó hoy en la Catedral Nacional de Washington con la destacada ausencia del presidente estadunidense, Donald Trump.

Durante la ceremonia, una de las hijas de McCain lanzó varias indirectas contra Trump, en un discurso emotivo.

Meghan McCain dijo que su padre encarnó “la grandeza estadunidense”, en alusión al lema de Trump de ‘Make America Great Again’ (Devolvamos la grandeza a Estados Unidos).

“El Estados Unidos de John McCain no tiene por qué volver a ser grande, porque Estados Unidos siempre fue grande”, añadió, entre aplausos.

La ironía fue seguida por una larga ronda de aplausos en la catedral, donde sí estaban presentes varios familiares de Trump, incluida su hija Ivanka, al igual que varios miembros del gobierno federal.

Casi al mismo tiempo, el presidente salió de la Casa Blanca con una de sus gorras con la leyenda “MAGA” (“Make America Great Again”) rumbo a uno de sus clubes de golf.

En su tributo en la ceremonia -a la que asistieron dos expresidentes, el demócrata Barack Obama y el republicano George W. Bush- la hija del difunto senador republicano animó a otros a seguir el ejemplo de su padre.

“Nos reunimos aquí para lamentar el fallecimiento de un representante de la grandeza estadunidense, la verdadera, no la retórica barata de hombres que nunca se acercarán al sacrificio que él dio tan voluntariamente, ni la apropiación oportunista de quienes vivieron vidas de comodidad y privilegio mientras él sufrió y sirvió”, declaró Meghan McCain.

McCain murió de cáncer cerebral el 25 de agosto a los 81 años. El servicio del sábado es el último evento en Washington para el difunto senador de Arizona. La atención en la catedral estará en las palabras que Bush y Obama les dedicarán a McCain.

Trump no fue invitado a ninguna de las ceremonias en honor de McCain.

McCain ha sido reconocido en la última semana con recuerdos y tributos extraordinarios, cargados de emoción, incluyendo el honor otorgado por sus colegas del Congreso de ser despedido en el Capitolio de Estados Unidos el viernes.

Será enterrado el domingo en su alma mater, la Academia Naval de Estados Unidos en Annapolis, Maryland.


aa

 

Relacionadas: