Déficit comercial con China no 'es sostenible:' Donald Trump
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Déficit comercial con China no ‘es sostenible:’ Donald Trump

Trump y Xi hablaron por teléfono a última hora de la noche del lunes en Washington, cuando ya era martes en Pekín, y conversaron también sobre los progresos diplomáticos en la península coreana.


Déficit comercial con China no ‘es sostenible:’ Donald Trump | El Imparcial de Oaxaca

El presidente estadunidense, Donald Trump, expresó su “decepción” a su homólogo chino, Xi Jinping, tras el aumento del déficit comercial entre Estados Unidos y China, y aseguró que la situación “no es sostenible”.

“El presidente Trump ha expresado su decepción por el aumento del déficit comercial de los Estados Unidos con China”, indicó el martes el ejecutivo estadunidense sobre una conversación telefónica entre los dos líderes. “El presidente Trump dejó claro que la situación no es sostenible”, según la misma fuente.

Según las cifras publicadas el viernes por Pekín, el déficit comercial de Estados Unidos con China aumentó 10% en 2017 hasta los 276 mil millones de dólares.

Desde su campaña electoral y después de su llegada a la Casa Blanca, Trump ha multiplicado sus advertencias contra lo que considera una política comercial injusta de Pekín.

El inquilino de la Casa Blanca, que acusa regularmente a China de proteccionismo, reafirmó a finales de diciembre su convicción de que la competitividad económica es un “asunto de seguridad nacional”, lo que dificulta la determinación de su administración para equilibrar la balanza comercial con Pekín.

Washington abrió investigaciones sobre el aluminio y el acero chino, así como a la política de propiedad intelectual del régimen comunista, que podrían conllevar sanciones.


aa

 

Relacionadas: