Moda de grandes diseñadores, al alcance de todos
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Moda de grandes diseñadores, al alcance de todos

Las marcas “fast fashion” recrean lo mejor de las Semanas de la Moda con el interés de crear tendencias de respuesta rápida.

Moda de grandes diseñadores, al alcance de todos | El Imparcial de Oaxaca

Las colaboraciones entre grandes diseñadores y marcas de venta de ropa de la llamada “moda desechable” son cada vez más usuales. Y es que, ¿a quién no le gustaría tener en su armario alguna prenda de diseñador?

Alexander Wang, Jimmy Choo y Balmain son algunas de las marcas que han colaborado con gigantes de la moda ‘fast fashion’ como H&M o Target, para crear ‘colecciones cápsula’, en donde se combina lo mejor del ‘slow’ y el ‘fast fashion’.

Las marcas ‘fast fashion’ recrean lo mejor de las Semanas de la Moda con el interés de crear tendencias de respuesta rápida, que hacen que sus productos se vendan de manera masiva en el menor tiempo posible.

Lo que logran estas colaboraciones es crear colecciones un poco más exclusivas, que permiten, en primer lugar, que gente del común tenga acceso a marcas o diseñadores que solo pueden ser adquiridas por el 1% de la población. Y en segundo lugar, que los diseñadores puedan ser mucho más reconocidos por el público general.

Estas son cinco de las colaboraciones más famosas.

Moschino para H&M: Este año se anunció que la reconocida marca italiana Moschino, en cabeza del diseñador Jeremy Scott, colaboraría con la marca suiza, en una colección que verá lo mejor del glamour y la cultura pop.

Entre la colección se verán trajes de noche y sudaderas con temática de Barbie, McDonald’s o Jackie Kennedy al mejor estilo Moschino.

Karl Lagerfeld para Falabella: Una de las colaboraciones más cercanas y conocidas en el país ha sido la del diseñador alemán Karl Lagerfeld con la tienda por departamentos chilena. El año pasado trajo al país, junto a Argentina, Perú y Chile una cápsula de ropa y accesorios.

La colección traía ropa informal y carteras entre otros accesorios realizadas por el diseñador que lleva la casa de moda Chanel.

Stella McCartney para Adidas: Esta alianza ya lleva varios años en funcionamiento. En ella la diseñadora realiza colecciones que incluyen zapatos y ropa deportiva.

Este año la propuesta crece con la creación de zapatillas veganas, bajo la colaboración de la diseñadora. Los tenis, que no llevan ningún derivado animal en su confección, son la reinterpretación de las clásicas ‘Stan Smith’.

Victoria Beckham para Target: La diseñadora británica tampoco se ha resistido a diseñar para la marca de ‘fast fashion’ por excelencia: Target.

Como es de esperarse en la ex Spice Girl, la colección femenina está repleta de trajes, telas lisas y monocromáticas, con discretos estampados; prendas oversize y una selección de ropa para niños.

Versace para H&M: Aunque esta colaboración se realizó en 2011, es una de las más famosas. La misma Donatella Versace se encargó del diseño de una de las cápsulas más emblemáticas que H&M ha vendido.

La colección femenina incluía prendas que reinterpretaban vestidos creados por su hermano Gianni antes de su muerte, además de realizar una colección para el hogar, nunca antes visto en colaboraciones con marcas ‘fast fashion’.