Conoce los principales problemas de toda pareja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Conoce los principales problemas de toda pareja

Poner de nuestra parte nos ayudará a solventar los principales problemas de pareja.


Conoce los principales problemas de toda pareja | El Imparcial de Oaxaca

Aunque cada pareja es un mundo, muchos episodios de convivencia son comunes porque los patrones se repiten. El amor nunca ha estado exento de dificultades que pueden convertirse en una fuente de sufrimiento.

Cuando nos enamoramos, uno de los primeros deseos que nos invade es unirnos con la persona que despierta ese sentimiento y que la emoción y relación, que parecen perfectas, permanezcan inalterables para toda la vida. Sin embargo, al convivir no tardamos en darnos cuenta de que las cosas no siempre funcionan así. ¿Dónde se encuentran los principales problemas de cada pareja?

El amor en ocasiones se convierte en una fuente de constante sufrimiento y está asociado, inevitablemente, a episodios de frustración y soledad que no siempre sabemos resolver. En muchas ocasiones no son pasajeras y puede llevar a la separación definitiva.

Desde que se formaliza una pareja hasta que llega la vejez, la relación pasa por una serie de dificultades o complicaciones muy comunes. Si no lo identificamos a tiempo, seremos incapaces de asumirlas, y podrían terminar acabando con el objetivo marcado al principio de la relación: ser felices.

Principales problemas de cada pareja

Existen situaciones que causan graves estragos en la convivencia de dos personas y que son las causas más frecuentes de que el amor se arruine. A continuación, te presentamos dónde se encuentran los principales problemas de cada pareja:

1. Idealización
Las expectativas que se depositan en la relación suelen ser irrealizables. Hay personas que idealizan tanto el hecho de casarse y tener hijos que, ante el menor contratiempo, se ven atrapadas y defraudadas, y no saben cómo resolver la situación.

2. Falta de colaboración
Quien se encarga de hacer las cosas y quien decide lo que hay que hacer es uno de los cónyuges. La falta de colaboración del otro miembro suele abarcar aspectos tan fundamentales como las finanzas, el cuidado de los hijos y las relaciones sociales.

3. Desinterés sexual
El amor va sustituyendo al enamoramiento y la pasión inicial suele volver rutinaria a la relación; en consecuencia, esta se va desgastando y va afectando la intimidad. Se puede perder la atracción y perder el interés en el aspecto sexual.

4. Infidelidad
La rutina de la pareja puede dar pie a que uno de los dos integrantes se fije íntimamente por otra persona. La relación con un tercero es un grave factor de ruptura en un compromiso, pues no siempre se trata de un contacto sexual a corto plazo, sino que también puede existir un vínculo emocional.

5. Fallas de comunicación
El silencio constante es mortal para cualquier relación. Los patrones de comunicación errados tienden a agravar problemas simples que pueden conducir finalmente a la separación.

6. Inseguridad
Es un síntoma que suele aparecer en las personas por diversas circunstancias. La desconfianza dificulta las relaciones y puede ser fruto de una infidelidad sin perdonar o por problemas de autoestima de uno de los miembros de la pareja.

Consecuencias
Los principales problemas de cada pareja afectan aspectos importantes de la vida de los implicados. Una interacción armoniosa tiene un valor protector y, por el contrario, cuando se presenta en la relación una dinámica conflictiva, trae consecuencias como las que mencionamos a continuación:

  • Estrés
  • Depresión
  • Trastornos de ansiedad
  • Baja autoestima
  • Inseguridad emocional
  • Problemas respiratorios
  • Patologías cardiovasculares
  • Infidelidades
  • Ruptura de la relación

Cómo resolver los conflictos

Resolver los problemas de pareja de manera eficaz dependerá de la actitud, la disposición y la colaboración de ambos. Te presentamos algunos consejos para mejorar la relación:

  • Definir el problema y reconocer la parte de la responsabilidad de cada uno.
  • Centrarse en la solución y no volver al planteamiento de las fallas una y otra vez.
  • Evitar discutir con tonos de voz altos y palabras hirientes.
  • Incrementar detalles y gestos afectivos que aviven la llama del amor.
  • Realizar actividades diferentes en pareja, que permitan salir de la rutina y la monotonía.
  • Acudir juntos a especialistas en terapia de pareja.
  • También es determinante tomar en cuenta que no todos los problemas de pareja tienen solución. En casos extremos lo más recomendable es una separación amistosa.

El amor nunca ha sido un sentimiento exento de disgustos. En este artículo has aprendido dónde se encuentran los principales problemas de cada pareja y las posibles soluciones. Si estás pasando por alguno de ellos, sigue los consejos que te hemos planteado. La mayoría de las veces es mejor intentar solventarlos. ¡Buena suerte!


aa

 

Relacionadas: