Marcas mexicanas de maquillaje que toda mujer debe probar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Marcas mexicanas de maquillaje que toda mujer debe probar

México cuenta con una gran diversidad de marcas de maquillaje


Marcas mexicanas de maquillaje que toda mujer debe probar | El Imparcial de Oaxaca

Hay que apoyar la economía local, desde pequeños agricultores, artesanos y productores de ¿Maquillaje?

Sí, México cuenta con una diversidad enorme de marcas de Maquillaje. Son accesibles, locales y únicas.

1. Pitahia
Nombres originales, empaques de diseño, ecológicos, con pigmentos orgánicos  y duraderos. ¿Qué más podríamos pedir de una marca de esmaltes. Ah sí, también es hecho en México. Cuentan con muchas colecciones que despertarán tu creatividad.
El precio promedio es de $102 pesos

2. Lure
Esta marca originaria de Quintana Roo, cuenta con maquillaje para todos los gustos. Desde tonos sutiles y ligeros, hasta paletas con colores más atrevidos.
Los productos cuestan entre 100 y 200 pesos.

3. Pai Pai
No sólo los tonos son magníficos, también los diseños de cada labial los convierte en una obra de arte. Uno de los rasgos importantes de esta marca nacionalmente reconocida, es que incorpora a diseñadores mexicanos para crear sus nuevas colecciones. Cuando compras uno de estos labiales, apoyas a una red más amplia de creadores locales.

4. Botanicus
Bontanicus no es una marca de cosméticos, propiamente, pero vale la mención, pues utilizan ingredientes completamente naturales para cuidar tu piel. Puedes encontrar desde Además, proponen talleres artesanales que promueven el comercio justo.
Los delineadores para ojos te cuestan $150 pesos aproximadamente

5. Ahal
Este laboratorio conjunta la botánica con las tecnologías de botánica sustentable. Puedes encontrar desde tratamientos naturales para tu cabello, hasta tepezcohuite.

6. Kuru
Esmaltes veganos, sí, y con nombres originales. Atrapanovios, Trompo y Pirinola. Tienen una tapa decorada con un pequeño encaje.
Cada esmalte cuesta $100 pesos

7. Ere Pérez
La creadora de esta marca mexicana, Ere Pérez, ideó su línea de rímel mientras viajaba por Australia. Ahora cuenta con un catálogo enorme de maquillaje para todo el rostro. Si eres amante de los tonos ligeros, estos te encantarán.


aa

 

Relacionadas: