Cómo conseguir la iluminación perfecta para maquillarte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Cómo conseguir la iluminación perfecta para maquillarte

Te presentamos los mejores consejos y recomendaciones para ayudarte a seleccionar la iluminación ideal para que puedas maquillarte con éxito como las profesionales.

Cómo conseguir la iluminación perfecta para maquillarte | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Cuidado con los brillos

El primer consejo o recomendación de nuestros expertos es que tengas mucho cuidado con las luces más potentes. No es recomendable utilizar este tipo de luces brillantes para maquillarte porque no te permiten verte bien y lo que hacen es que te acabes maquillando en exceso. Lo mejor que puedes hacer en este punto es usar bombillas regulables ya que resultan especialmente interesantes porque te permiten regular la intensidad de la luz con lo que son una gran opción para ver cómo te quedará el maquillaje en distintas condiciones lumínicas.

Evita las luces amarillas

Por otro lado, los expertos también recomiendan en gran medida que evites las luces con tonalidades amarillas para maquillarte. Estas luces suelen aportar un aspecto muy cetrino y por tanto contribuyen en gran medida a que te maquilles en exceso y a que cuando salgas a la calle parezca que vas disfrazada.

Elige iluminación LED

Los profesionales recomiendan seleccionar iluminación LED, porque es un tipo de luz muy eficiente, con tonalidades muy naturales y que además puede ubicarse tanto en el techo como en espejos, en tiras de luz LED e incluso en espejos redondos de maquillaje específicos para conseguir resultados únicos y que puedas maquillarte como las profesionales. Por si esto fuera poco la iluminación LED es además mucho más eficiente y por tanto te permitirá ahorrar y cuidar del medio ambiente en comparación con el uso de otro tipo de iluminación clásica.

Escoge lámparas traslúcidas

También es importante seleccionar bombillas y lámparas traslúcidas y con acabado opal. Esto es relevante según los expertos porque este tipo de lámparas sirven para tamizar la luz con lo que reducen al máximo los reflejos y contribuyen a que la luz sea mucho más uniforme evitando así todo tipo de deslumbramientos mientras te maquillas para no cometer ningún tipo de accidente.

Necesitas varios puntos de luz

Además de tener en cuenta los anteriores consejos también deberías ubicar varios puntos de luz en tu habitación. Cuando vayas a maquillarte lo mejor será contar con iluminación cruzada. Es decir, con fuentes de luz a ambos lados del espejo para conseguir una visibilidad óptima y poder maquillarte con éxito.

No utilices luz cenital

Asimismo, evita siempre las luces cenitales. La mayoría de personas con poca experiencia creen que con un punto de luz único que alumbre bien desde arriba es más que suficiente para maquillarte pero realmente es la peor iluminación que puedes escoger para aplicarte tu maquillaje.

Elige bombillas de calidad

Las bombillas y las lámparas que escojas para maquillarte deben ser siempre de la mejor calidad con lo que para ello te recomendamos revisar el índice de reproducción cromática o CRI, una característica básica necesaria en todo tipo de fuentes de luz, sobre todo para maquillarte. Cuanto mayor sea el CRI mejor podrás percibir los colores sin distorsiones con la luz seleccionada.

Selecciona luces en blanco neutro

Por último te recomendamos que escojas luces en tonalidades de blanco neutro. Se trata de la luz que más se parece a los tonos naturales y por tanto te ayudará a ver de forma real cómo te va a quedar el maquillaje al natural cuando salgas a la calle. Además es el tono de luz ideal para las luces del cuarto de baño.

 

Relacionadas: