¿Cómo encontrar mi tono ideal de base de maquillaje?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

¿Cómo encontrar mi tono ideal de base de maquillaje?

Existen muchos errores a la hora de comprar este producto y el más común es aplicarlo en zonas del cuerpo, ¡en las que el maquillaje no va!


¿Cómo encontrar mi tono ideal de base de maquillaje? | El Imparcial de Oaxaca

Uno de los errores más comunes y más graves a la hora de maquillarnos es aplicarnos una base que no es de nuestro tono, ya que este pequeño detalle afecta gravemente el resultado final del maquillaje, ya sea que se trate de algo muy sencillo y natural o la apuesta más elaborada como las que suelen llevar las famosas, como es el caso de Kylie Jenner; sin embargo, dar con el color adecuado puede resultar un reto, en especial para quienes a penas se están adentrando en este mundo de la belleza.

 

 

Lo anterior fomenta que una de las preguntas más comunes entre las amantes del make-up sea “¿cómo puedo encontrar mi tono ideal de base de maquillaje?”, que aunque parece muy compleja de resolver, sólo requiere de algunos trucos que van desde conocer nuestra piel, tanto en su textura como si es grasosa o no, así como de los tonos y subtonos e incluso en las zonas en las que se suelen probar los productos en las tiendas de cosméticos.

Y así como en otras ocasiones te hemos compartido los mejores tips para usar de forma correcta los correctores de colores, en esta ocasión te revelamos todos los secretos que debes de saber para que incluso en tus maquillajes sencillos y del día a día tengas los mejores resultados. Por supuesto, muchos de ellos han sido detalladas por influencers como Pau Tips o Florencia Guillot y a continuación te contamos los mejores.

 

 

Identifica tu tono de piel

El truco para ello no sólo está en encontrar cuál es la base más parecida a nuestra piel, sino a sacar el lado más observador y es que como te hemos contado en otras ocasiones la piel también se divide en tonos fríos, cálidos o neutros que son determinantes para ayudar a que nuestra piel resalte.

Uno de los tips que puedes implementar es observar el color de tus venas y sin son verdes u oliva pertenecen a los subtonos cálidos; mientras que si se observan azules e incluso ligeramente moradas, corresponde a los fríos. Estos detalles te ayudarán a encontrar los subtonos de tu base y para ello puedes recurrir a los propios vendedores para lograr identificar cuáles son los ideales para ti.

 

 

Cuida dónde los pruebas

El error más frecuente a la hora de conseguir una base de maquillaje es tomar un poco del producto, aplicarla y difuminarla en las manos o muñecas, un truco que si bien puede ayudar, se debe tomar en cuenta que el tono de las manos nunca será el mismo del rostro o del cuello.

 

Es por ello que lo ideal es probar el cosmético ya sea directamente en las mejillas o en el cuello; para ello puedes aplicar varios tonos, y al difuminarlos procura que no sólo queden en el rostro, sino llevarlos hasta el cuello y es que a la hora de maquillarte la base también se difumina hasta el cuello para crear un tono uniforme.

 

 

Identifica qué pigmentación deseas

Otro truco que debes considerar y que debes consultar con los vendedores a la hora de visitar las tiendas de belleza es indicar cuál es la pigmentación, ya que hay algunas que son muy sutiles e ideales para looks naturales, mientras que otras tienen una mayor cobertura con la cual el color quedará más fijo sobre la piel.

 

 

En ese mismo sentido también se debe considerar el tipo de la piel y buscar productos que sean adecuados para ella, es decir, si es grasa o seca busques las bases pensadas para su textura, ya que de esta forma también se notará la pigmentación de una forma idónea.


aa

 

Relacionadas: