El uso de los emojis en la actualidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

El uso de los emojis en la actualidad

Bryant Leomar Seguramente alguna vez has utilizado en tus posts o mensajes en WhatsApp, Facebook y otras redes sociales, unos pequeños iconos en los cuales puedes transmitir emociones humanas, situaciones,…


El uso de los emojis en la actualidad | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Bryant Leomar

Seguramente alguna vez has utilizado en tus posts o mensajes en WhatsApp, Facebook y otras redes sociales, unos pequeños iconos en los cuales puedes transmitir emociones humanas, situaciones, objetos, seres y lugares. Esto incluye desde hospitales y platos de espagueti, hasta familias con hijos, extraterrestres e incluso condiciones meteorológicas.

 

LA PALABRA EMOJIS

Es un neologismo japonés formado por las palabras imagen, escrito y carácter, y su nacimiento fue en 1999. Y desde su nacimiento usar emojis es una tendencia que llego para quedarse, ya que estas pequeñas imágenes pueden simbolizar muchas cosas.

 

ELEMENTO DE COMUNICACIÓN
Es una forma ideal para estos tiempos en los que todo tiene la impronta de la inmediatez, pues como sabemos una imagen dice más que mil palabras. Y desde hace años, están presentes en los teclados de cualquier dispositivo móvil y actualmente son ya un elemento de comunicación casi indispensable.

 

SU USO ES UNIVERSAL
Diferentes países entienden rápidamente el estado de ánimo de sus interlocutores. Estos iconos nacen para compensar algunas carencias del lenguaje escrito: expresión facial, tono, lenguaje corporal. Si bien un uso adecuado y proporcionado es bien recibido por el público general, también es importante controlar su abuso.

 

¡CUIDADO!
Una mala combinación de emojis o el empleo desorbitado puede cambiar la actitud del receptor. Así, se puede conseguir un efecto negativo en su interpretación del mensaje.

 

5 RAZONES PARA USARLOS

1.- Atrae millennials hacia tus contenidos. A nosotros los adolescentes y jóvenes nos llama mucho la atención y ver los posts con emojis por que lo hace de alguna manera más atractivo.
2.- Dicen mucho más “que mil palabras”. A muchos les puede costar expresar ideas, y en los emojis tendrán a un amigo con el cual pueden ser capaces de transmitir lo que quieren decir sin grandes complicaciones
3.- Encantan y divierten. Los emojis, en su mayoría, causan gracia y simpatía. Si los usas con esta intención también estarás transmitiendo que eres una persona divertida, alegre y con un gran sentido del humor.
4.-Amplifican el sentido de cualquier mensaje. Los emojis aportan una información extra o complementan lo que queremos decir con palabras, es decir, ayudan en la comunicación, la mejoran.
5.-Producen el mismo efecto que un rostro humano: Esto va ligando con nuestros sentimientos y depende mucho de nuestro estado de ánimo, pues podemos compartir emojis riéndose, llorando, sorprendidos, etc.


aa

 

Relacionadas: