Turisteando en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Turisteando en Oaxaca

¡Hola mis queridos lectores!


  • Turisteando en Oaxaca
  • Turisteando en Oaxaca
  • Turisteando en Oaxaca

Por: Juan José

Espero que se la estén pasando muy bien en estos días de vacaciones; en estos días en los que la fiesta oaxaqueña se vive y se siente a cada momento, precisamente de eso quiero hablarles el día de hoy, les cuento que yo en estos días es muy común que salga de mi casa a visitar las zonas turísticas y a recorrer los diferentes lugares que hay en nuestra bella ciudad o en los lugares cercanos.

Por lo anterior, quise hacer una pequeña lista de los lugares que podemos visitar casi sin salir de nuestra ciudad en estas vacaciones.

Esos son unos de los lugares para visitar muy cerca de nuestra ciudad de Oaxaca, son los que yo les he querido mencionar en esta ocasión. En la siguiente oportunidad, recorreremos algunos lugares aquí mismo en la ciudad de Oaxaca, lugares que están llenos de Historia, por ahora es todo; nos leemos en otra ocasión, mientras tanto, sigan pasando unas bonitas vacaciones y ojalá que sigan alguna recomendación de los lugares que les mencioné. ¡Hasta pronto!

CENTRO ECOTURÍSTICO BENITO JUÁREZ

Ubicado en uno de los puntos más elevados de la orografía oaxaqueña (a 3050 metros sobre el nivel del mar); este sitio ofrece a sus visitantes múltiples atractivos naturales, entre los cuales sobresale su exuberante vegetación boscosa de coníferas, diversas variedades de pino, oyamel, encino, madroños y ahíles, y una gran variedad de flora.

El centro Eco turístico Benito Juárez pertenece a una zona operada por los Pueblos Mancomunados de Oaxaca. Son una organización comunitaria que integra la primera red de rutas de caminata y ciclismo de montaña de México. Las comunidades locales participan en cada etapa del proyecto y en el Consejo Directivo. En este lugar se pueden rentar cabañas que son muy bonitas, a precios accesibles.

HIERVE EL AGUA

Uno de los lugares imperdibles para visitar cerca de Oaxaca es Hierve el Agua. Una verdadera maravilla de la naturaleza. Este lugar natural consiste en dos cascadas petrificadas (carbonato de calcio) formadas desde hace miles de años por el escurrimiento de agua carbonatada. Desde los manantiales, el agua desciende por más de 50 metros de altura. Solo existe otra formación similar en el planeta y se encuentra en Turquía.
Hierve el Agua está a una hora aproximadamente de la ciudad de Oaxaca, tomando la carretera que va a Mitla.

MITLA

Mitla ha tenido ocupación durante todo el desarrollo histórico del valle de Oaxaca, y su auge tuvo lugar en la llamada época V de Monte Albán (1000-1521 d.C.). Se calcula que cuando se construyeron los grandes edificios llegó a albergar a 10 500 habitantes aproximadamente. La ciudad fue un centro religioso y militar que aglutinaba a muchas de las comunidades situadas al Este del valle de Oaxaca y en las estribaciones de la Sierra Madre.

En Mitla puedes visitar los vestigios arqueológicos, conocer el pueblo y probar unas deliciosas nieves, así como comprar algún textil típico hecho con las manos de nuestros artesanos.

MONTE ALBÁN

Ubicada a tan solo 10 km de la actual Ciudad de Oaxaca, Monte Albán es la zona arqueológica más importante de la entidad oaxaqueña, única por el control religioso, político y económico que ejerció la cultura zapoteca sobre el Valle de Oaxaca durante más de trece siglos.

Monte Albán es alberga construcciones imponentes que nos hablan de la grandeza de los zapotecas. Desde el cerro de Monte Albán se puede ver la ciudad de Oaxaca, además al visitar esta zona arqueológica, considerada una de las más importantes del país, puedes visitar el museo de sitio.


aa

 

Relacionadas: