Cómo hacer nuevos amigos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Cómo hacer nuevos amigos

Si quieres conocer gente nueva crea oportunidades y momentos para hacerlo. Si alguien te invita a una fiesta donde no conoces a nadie, esa puede ser una oportunidad para hacer nuevos amigos.


No todos somos personas sociables, pero eso no significa que no nos guste tener amigos y compartir con ellos momentos especiales. Quizá eres de los que necesitan esforzarse un poco más para interactuar con las personas, pero todos tenemos la capacidad de hacer y mantener amistades duraderas. Así que no te preocupes, aquí te compartimos un par de tips para que la búsqueda de tu BFF sea menos complicada.

No seas tan inseguro

Criticarte a ti mismo lejos de ayudarte consigue que tu humor y tú percepción de ti mismo se vea afectada. Lo que creemos y pensamos de nosotros se transmite hacia los demás, por lo que si piensas que no eres una persona agradable eso es lo que los demás verán en ti. No anticipes resultados negativos y deja de crear escenarios catastróficos en tu cabeza. Nunca sabrás que pasará hasta el momento en el que decidas acercarte a nuevas personas.

Sé positivo

A todo el mundo le gustan las personas animadas y alegres. Recuerda que ser una persona negativa es una decisión, así que tienes el poder de cambiarlo. Si aprendes a compartir los puntos positivos de tu vida habrá más gente interesada en conocerte, que si les cuentas sobre lo malo y te quejas continuamente.

No juzgues a los demás

Nadie es perfecto, ni siquiera tú. De hecho, deberíamos empezar a considerar los “defectos” como una cualidad más de cada persona. A veces las mejores amistades surgen entre personas con personalidades opuestas. A final de cuentas podemos elegir aprender de esas cosas que nos hacen diferentes, en lugar de criticarlas.

Toma la iniciativa

Si la montaña no viene a ti, tú ve a la montaña. Tu lenguaje corporal dice mucho de ti, si eres de los que en las reuniones se queda parado cruzado de brazos en una esquina, la gente pensará que estás evitando hablar con ellos. Sin embargo si decides sonreír y acercarte para entablar una conversación todos sabrán que estás interesado.

Además de todos estos consejos, el más importante de todos es que seas tú mismo. Ser genuino es una de las cualidades más valiosas para conocer gente con tus mismos intereses y para nunca dejar de tener tema de conversación. Recuerda que todos tenemos la capacidad de hacer amigos, solo hace falta iniciativa. No olvides que las personas que tienen amigos son más saludables, algunos estudios sugieren que reír y pasar tiempo con ellos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida.


aa

 

Relacionadas: