¿Por qué necesito dormir?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

¿Por qué necesito dormir?

Si no lo haces, podrías no crecer como debes crecer. ¡Es verdad! Los investigadores consideran que dormir demasiado poco puede afectar al crecimiento y al sistema inmunitario, que te protege de las enfermedades.


Dormir es más importante de lo que tal vez creas. ¿Recuerdas algún momento en que no dormiste lo suficiente? Esa sensación de pesadez y de somnolencia es muy desagradable y, cuando te sientes así, no das lo mejor de ti. Por lo tanto y si no estás demasiado cansado, hablemos sobre el sueño.

Tu cerebro necesita Zzzzz

Tu cuerpo y tu cerebro necesitan dormir. Aunque nadie sabe exactamente qué tarea desempeña el cerebro durante el sueño, algunos científicos creen que clasifica y almacena información, fabrica sustancias químicas y resuelve problemas mientras duermes.

La mayoría de los niños de entre 5 y 12 años duerme aproximadamente 9.5 horas por la noche, pero los expertos están de acuerdo en que la mayoría de ellos necesita 10 u 11 horas de sueño cada noche. El sueño es una característica particular de cada persona, y algunos niños necesitan dormir más que otros.

Cuando tu cuerpo no tiene suficientes horas de descanso, puedes estar cansado o malhumorado, o tal vez no puedas pensar con claridad. Es posible que te cueste mucho seguir instrucciones o que discutas con tus amigos por cosas absurdas o sin importancia. Una tarea escolar, que normalmente te resultaría sencilla, te puede parecer imposible, y te puedes sentir torpe al practicar tu deporte o tocar tu instrumento favorito.

Qué hacer para conciliar el sueño

A la mayoría de los niños, el sueño les llega de una forma bastante natural. He aquí algunos consejos para ayudarte a conciliar el sueño:
1.-Intenta meterte en la cama a la misma hora todas las noches; esto ayuda a que tu cuerpo a acostumbre a una rutina.
2.- Sigue una rutina relajante para ir a la cama, como tomar un baño caliente o leer libros que no sean de miedo o terror.
3.- Limita los alimentos y las bebidas que contengan cafeína. Contienen cafeína algunos refrescos con gas y otras bebidas, como el té helado.
3.- No tengas televisor en tu habitación. Las investigaciones indican que los niños que tienen un televisor en su habitación duermen menos. Si tienes televisor en tu habitación, apágalo cuando llegue la hora de dormir.
4.- No veas películas ni programas de televisión de miedo o terror cerca de la hora de acostarte porque te podría resultar más difícil conciliar el sueño.

La importancia de dormir

Un niño promedio tiene días muy ajetreados. Va a la escuela, cuida de sus mascotas, pasa tiempo con sus amigos, va a practicar deportes u otras actividades y hace sus tareas escolares. Al final del día, tu cuerpo necesita un descanso. Y el sueño permite que tu cuerpo descanse para el día siguiente.

Todo ser vivo necesita dormir para sobrevivir. Hasta tu perro o tu gato se acurrucan para hacer la siesta. Los animales duermen por el mismo motivo que tú: para dar a su cuerpo unas pequeñas vacaciones.


aa

 

Relacionadas: