Tras el sismo, usa tus redes y apps de forma útil ¡No difundas rumores! | En la web
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

En la web

Tras el sismo, usa tus redes y apps de forma útil ¡No difundas rumores!

Aquí te damos algunas recomendaciones para usar de forma eficiente tus redes en caso de una emergencia como el terremoto que vivimos hoy

Tras el sismo, usa tus redes y apps de forma útil ¡No difundas rumores! | El Imparcial de Oaxaca

El sismo de 7.1 grados registrado este martes en el centro de México generó múltiples daños a varios edificios y fallas en el servicio eléctrico y en los sistemas de comunicación.

Miles de mexicanos se vieron en la urgencia de localizar a sus familiares o informar sobre los daños a edificios y otras infraestructuras desde las redes sociales y las aplicaciones.

Pero, es importante dar un uso responsable a estos servicios.

Aquí te damos algunas recomendaciones para usar de forma eficiente tus redes en caso de una emergencia como esta:

No compartas información sin verificar

Es de suma importancia que no compartas información que no está verificada, ya que puede ser falsa. En un momento como este a muchos nos nace el impulso de ayudar y creemos que compartir información en las redes es útil, pero antes de hacerlo corrobora que las fuentes sean oficiales.

 

Además, es imposible predecir cuándo se va a registrar un sismo. Si te llega a tus redes o apps esa información no la difundas.

Sigue perfiles y cuentas oficiales

Tras una emergencia, es importante mantenerse informado, por eso es recomendable hacer caso a las cuentas del Gobierno verificadas en Twitter y Facebook.

¿Cómo saber que son verificadas? Las puedes identificar porque tienen una palomita azul al lado del nombre.

Utiliza los servicios de búsqueda de forma responsable

Existen varios recursos para encontrar personas o reportar desaparecidos, una de ellas es de Google.

No es momento para bromas

El 7 de septiembre, tras el sismo de 8.2 grados Richter, muchas personas hicieron uso indebido de Facebook y Twitter para hacer bromas sobre su estado o proporcionar estados falsos, conforme a lo publicado por la web Verne.

Aunque no lo creas, eso entorpece el flujo de información en las redes sociales y puede confundir a quienes necesiten información.

Pero, por otra parte, al hacer eso estás saturando las conexiones a internet innecesariamente.

Relacionadas: