Video: Sorprende explosión que genera relámpago al golpear río | En la web
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

En la web

Video: Sorprende explosión que genera relámpago al golpear río

El material fue compartido en Facebook por la cuenta de Hardy Thomas

Video: Sorprende explosión que genera relámpago al golpear río | El Imparcial de Oaxaca

Un video que supuestamente muestra el momento en que un rayo impacta un río se ha vuelto viral en redes sociales; el material fue compartido por Hardy Thomas.

“Un rayo golpea el río. ¡Qué espectáculo! Su autenticidad es muy cuestionable, pero, ¿quién sabe cómo se comporta la naturaleza?”, escribe Thomas en la descripción del video.

El meteorólogo Dan Skoff le dio credibilidad a la grabación cuando compartió la publicación junto al siguiente mensaje:

Lightning strikes the river. What a sight to behold. Highly questionable on its authenticity. But nevertheless, who knows how nature can behave.

Posted by Hardy Thomas on Tuesday, August 1, 2017

 

“¡Esto está de locos! Una de las cosas más increíbles que haya visto, casi no parece real.”

Sin embargo, cuando se reproduce el video en cámara lenta, se aprecia que el ‘rayo’ no viene del cielo, sino de un alambre en la colina. Después de la explosión, varios fragmentos de escombros flotan en el río.

El video fue publicado en YouTube por la compañía finlandesa de ingeniería hidráulica Rannikon Merityö en diciembre de 2012 bajo el título ‘Plataforma de Perforación, Parte 3: La Demolición’ (Porapaalutusta, osa 3: Räjäytys).

Según su sitio web, la firma se dedica a la minería submarina, así como a la profundización, la construcción y el mantenimiento de vías fluviales.

Independientemente de la razón exacta de esta explosión, está claro que este material muestra el trabajo de una empresa de dragado, no un rayo.

Relacionadas: