Detienen a un "brujo" por extorsionar a mujeres a cambio de no publicar sus videos íntimos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En la web

Detienen a un “brujo” por extorsionar a mujeres a cambio de no publicar sus videos íntimos

A través Internet el hombre solicitaba a los usuarios videos íntimos, los cuales utilizaba para extorsionarlos

Detienen a un “brujo” por extorsionar a mujeres a cambio de no publicar sus videos íntimos | El Imparcial de Oaxaca

Ariel Boiteux, un especialista argentino en informática, es acusado de extorsionar entre 2016 y 2017 a 200 personas en países como Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Costa Rica, Guatemala, México, España, Suiza, Italia y Estados Unidos.

De acuerdo con la Irma Llano, fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos, el joven creó dos páginas de Internet en Paraguay llamadas, “amarres-inmediatos.com” y “brujovip.com”, en las que ofrecía servicios de brujería para recuperar amores perdidos a través de rituales sexuales. Para ello, solicitaba a los usuarios que enviaran videos íntimos, los cuales utilizaba para pedir dinero a cambio de no difundirlos en la web.

“El brujo”, como también era conocido, conseguía que las víctimas le enviarán el dinero a través de Western Union, una compañía para realizar giros de efectivo con escasos controles desde distintos países.

Debido a que dos mujeres extorsionadas denunciaron el delito en Estados Unidos, la justicia del distrito de Carolina del Sur solicitó su extradición en abril, la cual fue aceptada en junio pasado por el juez Miguel Tadeo Fernández, de Garantías de Asunción, en Paraguay, detalló el sitio RT.

De acuerdo con el medio ABC, Ariel dio su consentimiento para ser enviado a EU, aunque anteriormente se ató la boca con alambres como señal de protesta para conseguir que lo trasladaran a San Diego, por lo que fue extraditado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), con los alambres en la cara.

Por su parte, la defensa de “El Brujo” pretende conseguir que sea declarado como inimputable por tener presuntos problemas psicológicos, aunque cabe mencionar que si la Justicia estadounidense deniega esta opción, el hombre podría ir a prisión.

 

 

Relacionadas: