Detienen YouTuber por comer animales en peligro de extinción |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

En la web

Detienen YouTuber por comer animales en peligro de extinción

La mujer camboyana fue delatada por sus suscriptores; entre los animales que degustó están: un gato pescador, una cobra real, un tiburón, aves e incluso mantarrayas

Detienen YouTuber por comer animales en peligro de extinción | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO

En la actualidad estamos en una época en la que todo se conecta a través de Internet, de plataformas en las que los internautas pueden entretenerse revisando el contenido que otros realizan.

Un ejemplo claro es YouTube, red social con la que desde hace algunos años varios jóvenes se han ganado la vida y se han llenado de lujos y excesos gracias a su creatividad.

Desde que surgió la plataforma los usuarios la han aprovechado para darse a conocer de una manera fácil y rápida.

Un ejemplo claro es Justin Bieber, quien fue descubierto a los 13 años de edad por Scotter Braun, un ejecutivo de marketing de So So Def que vio el cover que hizo de la canción ‘So Sick’ de Neyo e inmediatamente notó en el pre-adolescente un diamante en bruto.

Otros jóvenes que se han vuelto famosos por sus videos son Yuya, Caeli y Werevertumorro. Hace poco Socialblade reveló que creadora de los ‘guapuritas’ (Yuya) gana un aproximado de 50 mil 900 dólares al mes.

Por esta razón es que muchos niños, adolescentes y hasta adultos han buscado la manera de adentrarse en la plataforma para intentar ganarse la vida con ello.

Tal es el caso de Lin Tuch, una youtuber camboyana que decidió crear un material ‘único’ para aumentar de suscriptores y por ende llenar su cartera.

La joven se dedicaba a despellejar, torturar, cocinar y comer animales.

Durante el rodaje de sus clips ella asesinó y ‘saboreó’ a un tiburón, una cobra real, peces, ranas, mantarrayas e incluso un gato pescador.

En poco tiempo sus seguidores notaron que sus animales predilectos eran especies protegidas o en peligro de extinción y la denunciaron.

De acuerdo con The Sun rápidamente el Ministerio de Medio Ambiente de Camboya tomó cartas en el asunto e investigó a profundidad sus videos.

Según los resultados sólo el gato pescador se encuentra en peligro de extinción, los demás son sólo especies protegidas.

Tras el escándalo la bloguera se disculpó y argumento que no sabía que los animales tenían un valor medioambiental especial.

 

 

Relacionadas: