Matt Bellamy habla sobre el nuevo álbum de Muse
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Matt Bellamy habla sobre el nuevo álbum de Muse

El músico británico detalló que su próximo trabajo se centrará en la realidad virtual.


Matt Bellamy habla sobre el nuevo álbum de Muse | El Imparcial de Oaxaca

Matt Bellamy, Chris Wolstenholme y Dominic Howard, integrantes de Muse, tienen casi todo listo para lanzar lo que será Something Human, octavo álbum de la banda. Este jueves, lanzaron el sencillo homónimo del disco que se suma a “Dig Down” y “Thought Contagion”, los primeros adelantos de su nueva producción discográfica.

Durante los últimos tres años, Muse ha estado de gira alrededor del mundo promocionando Drones (2015). Hasta el momento suman más de 132 fechas y 18 meses a lo largo de cuatro continentes, según información de Billboard.

En entrevista para este medio estadounidense, la banda habló sobre la posible fecha del lanzamiento del disco, cómo pudieron grabarlo en medio de su extensa gira y cuáles fueron las temáticas que inspiraron este nuevo trabajo.

“Hicimos el disco de forma intermitente entre el año pasado y medio del otro, entre shows. Se siente saludable tener un balance entre tocar en vivo y estar en el estudio sin sentirte agotado por ninguna de las dos cosas”, señala el vocalista de la banda sobre cómo grabaron el álbum.

“Nos sentimos con nuevas energías encontrando ese balance… y la mayor parte del tiempo estuvimos involucrados en el proceso de creación. Hemos trabajado con Lance Drake y esperamos que trabajar con él en los videos de una idea de cómo de la mentalidad que hay detrás de este disco, donde hay cosas visuales que se conectan con la música”, menciona sobre el director de los videos de los sencillos del disco.

Acerca de “Something Human”, el tercer adelanto del disco homónimo, Bellamy enfatiza que trata sobre el desgaste emocional y físico que producen las giras: “la canción se trata de cuando te sientes agotado de estar en un viaje por mucho tiempo. The Drones Tour fue increíble y me gustó cómo se desarrolló pero al mismo fue muy cansado. Seis noches en París, cinco en Londres, el mismo show. Era la primera vez que hacíamos eso, una gira de estadios en múltiples ciudades y en muchas noches. Además, la naturaleza del disco (Drones) y el show que preparamos era bastante oscuro en el mensaje y el tono, vivir en esa sintonía puede drenarte.

Sobre la temática conceptual del nuevo álbum, que hasta el momento se percibe como un homenaje a la década de los ochenta debido a los videos de los sencillos que la banda ha publicado, Bellamy revela: “siento que nos estamos moviendo en una época de realidad virtual y realidad simulada y ese es uno de los temas centrales del disco, la idea de fantasías convirtiéndose en realidad, simulaciones que se convierten en parte de nuestro día a día. Siento como si en esta época la simulación se convierte en algo fundamental sobre cómo interactuamos, pero también en el cómo entendemos el universo y la ciencia”.

“Por esa razón, que vivimos en una época en la que puedes ser quien sea y puedes simular estar en donde tú quieras, para mí es como regresar a los ochenta y Back To The Future. Soy un creyente fiel del meta modernismo, esta idea de que vivimos en tiempos que están definidos por oscilaciones entre dos polos, así que hacer algo muy retro pero futurista al mismo tiempo viene de los tiempos en los que vivimos definitivamente”, agrega.

De forma personal, Bellamy dice que el nuevo disco le provoca nostalgia: “para mi es como ir a mis primeras memorias de lo que me influyó cuando era niño, desde las películas hasta la música… creo que las películas fueron una gran influencia para mí. Recuerdo ver películas como E.T. o Back To The Future y Teen Wolf”.

“Estamos finalizando detalles del álbum en este momento, pero esperamos tenerlo en unas semanas, si todo va conforme al plan sería lanzado en noviembre”, señala el guitarrista sobre la posible fecha de lanzamiento del disco.

Mira a continuación el nuevo video de Muse: