Pocoyó se estrena en cines el 11 de mayo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Pocoyó se estrena en cines el 11 de mayo

En esta ocasión, Pocoyó, Nina, Pato y Elly tendrán que trabajar en equipo y superar sus miedos para derrotar a un villano que amenaza la paz del Mundo Pocoyó. La pandilla vivirá un sinfín de aventuras con las que disfrutarán los niños, pero que también conquistarán a los mayores por su originalidad e ingenio.

Pocoyó se estrena en cines el 11 de mayo | El Imparcial de Oaxaca

El 11 de mayo en alianza con Cinépolis, llegará a los cines mexicanos “Pocoyó y la liga de los Súper Amigos extraordinarios”. El estreno en la gran pantalla del personaje estará disponible en 218 salas de 12 países que pertenecen a esta importante compañía. Así, además de en México, se proyectará en España, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil.

Bajo el lema “Pocoyó en cines: mi primera película”, la producción ha sido especialmente diseñada para el público preescolar, con unos contenidos adaptados para que los más pequeños de la familia no sólo acudan como espectadores, sino que también puedan interactuar con los personajes. De esta forma, se crea un ambiente dinámico y ameno que mantiene su interés desde el principio hasta el final.

En esta ocasión, Pocoyó, Nina, Pato y Elly tendrán que trabajar en equipo y superar sus miedos para derrotar a un villano que amenaza la paz del Mundo Pocoyó. La pandilla vivirá un sinfín de aventuras con las que disfrutarán los niños, pero que también conquistarán a los mayores por su originalidad e ingenio.

Miguel Valladares, empresario mexicano, Presidente y accionista mayoritario de Zinkia Entertainment, expresó: “Estoy sumamente satisfecho por el estreno de la película de Pocoyó a nivel internacional y de poder ofrecer a los niños un contenido que, además de ser educativo, transmite importantes valores”.

En este sentido, la serie muestra el descubrimiento que realiza un niño pequeño del mundo que le rodea y fomenta en toda su audiencia valores como la curiosidad, la imaginación, la franqueza, el interés, la tolerancia, el respeto y el amor.

Pocoyó, una serie de éxito internacional

Tras las 4 exitosas temporadas, Pocoyó se ha convertido en una de las producciones de animación españolas más reconocidas a nivel internacional, con presencia en 150 países y gran éxito de audiencia. Solo en YouTube ha superado los 12.000 millones de visitas, protagoniza más de 50 apps, de las que se han superado los 37 millones de descargas (un millón al mes), y bajo su licencia se comercializan 15.000 referencias de productos en 20 categorías.

Una trayectoria que le ha permitido atesorar más de 38 premios, entre ellos el Cristal de Annecy y el premio BAFTA, concedido por la Academia Británica, ambos como Mejor Serie de Animación; o el Premio Kidscreen que destacó “POCOYÓ Playset: Let’s Move” como mejor App Preescolar Educativa.

En México, Pocoyó está presente a través de las plataformas de VOD como Netflix y Amazon Prime Video y partners como Famosa en el ámbito de las licencias. Además, con 1,700M de views en YouTube y 1.5M de suscriptores, este país se sitúa a la cabeza en términos de audiencia de la marca. A esto se suman los casi 2M de usuarios registrados con los que cuenta pocoyo.com en México y las 10M de páginas vistas.

 

Acerca de Zinkia y Pocoyó

Zinkia es una compañía española, fundada en el año 2002 que crea y comercializa marcas de entretenimiento, mediante la producción y distribución de contenidos audiovisuales e interactivos dirigidos al público familiar en todo el mundo. Es responsable de la comercialización directa de sus contenidos multiplataforma, explotación de licencias, distribución de contenidos y publicidad.

 

Pocoyó es un contenido de animación con esencia didáctica y divertida, donde la curiosidad de su joven personaje y sus inseparables amigos, generan una multitud de historias, donde se desarrollan todo tipo de situaciones en un mundo de colores, formas y música con lenguaje visual impactante.