No cambiará el precio de la gasolina este miércoles | Economía
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Economía

No cambiará el precio de la gasolina este miércoles

Los precios promedios de Magna, Premium y Diésel en todas las regiones permanecen sin cambios

No cambiará el precio de la gasolina este miércoles | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con los datos que dio a conocer la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para este miércoles 22 de febrero el precio promedio de las gasolinas es de:

Magna: 15.96 pesos por litro.

Premium: 17.76 pesos por litro.

Diésel: 17.03 pesos por litro.

Los precios de la Magna, Premium y diésel permanecerán sin cambios para este miércoles.

Los precios completos para las 83 regiones del país y las 7 regiones de la frontera, así como los municipios que componen cada región se pueden consultar en la página de la CRE.

La Secretaría de Hacienda dio a conocer el pasado viernes que los precios máximos rebajarán el movimiento en los precios diarios de las referencias internacionales, pero “en todo momento, el gobierno federal buscará mitigar las fluctuaciones excesivas. Los márgenes de comercialización de las estaciones de servicio no tendrán modificaciones”.

Todos los días las autoridades de la Secretaría de Hacienda y de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) harán los cálculos de los precios máximos de los combustibles para las 90 regiones en que se dividió al país.

Los resultados de estos cálculos se darán a conocer en la página del organismo regulador (www.gob.mx/cre) entre las 16:00 y 17:00 horas todos los días, donde se conocerá los precios máximos que aplicarán al día siguiente, en este caso el martes.

¿Dónde consultar?

La CRE desarrolló una aplicación para teléfono móvil y algunos otros dispositivos, como tabletas, donde los usuarios pueden revisar cuáles son las gasolineras que se ubican cerca del lugar donde estén y cuáles son los precios diarios por litro en el país.

A finales de junio dejarán de aplicar estos precios máximos el resto de los estados de la frontera norte, y así sucesivamente se abrirá el mercado en el resto del país, de acuerdo con un calendario establecido por la CRE, para que el 30 de diciembre de este año se concrete el proceso de liberalización.

Relacionadas: