Invitan a atender convocatoria para generar economías inclusivas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Invitan a atender convocatoria para generar economías inclusivas

El objetivo general “promover iniciativas de desarrollo económico local incluyente y sustentable a través del fortalecimiento de capacidades de colectivos y organizaciones.


Invitan a atender convocatoria para generar economías inclusivas | El Imparcial de Oaxaca

Oxfam Mexico y la Unión Europea convocó a personas, ejidos, donatarias autorizadas, asociaciones civiles, empresas de economía solidaria, sociedades de producción rural que viven en Valles Centrales, el Istmo y la zona Mixe a participar en la convocatoria “Economías Inclusivas”.

Las mejores propuestas podrían recibir desde 300 mil pesos hasta 1.2 millones de pesos, de ahí que para Oxfam México es muy importante que más personas de las regiones se informen acerca de esta convocatoria, destacó Rodrigo Galindo, gerente de Programas de Acceso de Bienes Comunes Naturales.

Explicó que se financiarán entre 16 y 20 proyectos que quieran transformar el sistema económico como son: Cooperativas, Sistemas de Trueque, Proyectos Productivos, Turismo Comunitario, Finanzas Solidarias, Telecomunicaciones Comunitarias y Economías; dando prioridad a aquellos que estén impulsados por mujeres.

La Unión Europea y Oxfam México firmaron un convenio el 31 de agosto de 2018, para la implementación del proyecto titulado “Promoción de economías solidarias locales a través del fortalecimiento de colectivos y organizaciones en Oaxaca que implementan iniciativas de desarrollo económico y social incluyentes que contribuyen a reducir la desigualdad”.

Indicó que se marcó como objetivo general “promover iniciativas de desarrollo económico local incluyente y sustentable a través del fortalecimiento de capacidades de colectivos y organizaciones, especialmente de mujeres, e influir en otros actores claves para desafiar las actuales estructuras que concentran el poder y perpetúan la pobreza y desigualdad”.

Bajo este convenio, las organizaciones, iniciativas o colectivos que resulten elegidas tendrán que acotarse a las cláusulas del convenio firmado entre Oxfam México y la Unión Europea en materia de implementación, monitoreo, evaluación, transparencia y rendición de cuentas.


aa

 

Relacionadas: