Amazon, no pagará impuestos por segundo año consecutivo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Amazon, no pagará impuestos por segundo año consecutivo

Amazon no pagará NADA de impuestos corporativos federales por segundo año consecutivo a pesar de duplicar sus ganancias a más de 11 mil millones de dólares.


Amazon,  no pagará impuestos por segundo año consecutivo | El Imparcial de Oaxaca

Trascendió que Amazon no ha pagado nada de los impuestos federales sobre la renta por segundo año consecutivo, a pesar de obtener una ganancia de más de 11 mil millones de dólares tan sólo en el 2018.

Leer más: Woody Allen demanda a Amazon por no pagarle película que protagonizan Selena Gómez y Diego Luna

El gigante de las compras y entregas por internet duplicó sus ganancias en 2018, logrando que su fundador, Jeff Bezos, se convierta en el hombre más rico del mundo. Y, a pesar de eso, solicitó un reembolso de impuestos de 129 millones de dólares. Es decir, alrededor del 1% de sus ganancias totales. Es decir, no sólo no pagó en esos dos años la tasa legal del 21% sobre los ingresos en Estados Unidos, sino que en el último año solicitó un reembolso.

En la presentación fiscal del año pasado, Amazon tampoco pagó impuestos a las ganancias corporativas por sus ingresos de 5.6 mil millones de dólares.

Así, el minorista en línea más grande del mundo, que tiene un valor de 795 mil millones de dólares, obtuvo un récord de ganancias en los Estados Unidos. Según el informe de la Comisión de Valores y Bolsa del vecino del norte, han logrado eludir los pagos de impuesto al aprovechar créditos fiscales no especificados y las deducciones de compensación basadas en acciones.

Amazon también quiere que se bajen los impuestos a las opciones de compra de acciones ejecutivas, aprovechando un vacío legal que permite a corporaciones rentables eludir impuestos federales y estatales sobre la renta en casi la mitad de sus ganancias.


aa

 

Relacionadas: