Empleados de Amazon seguirán trabajando en modo home office indefinidamente | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Empleados de Amazon seguirán trabajando en modo home office indefinidamente

La actualización de la política de retorno al trabajo se produce después de que otras grandes empresas tecnológicas adoptaran medidas similares


Empleados de Amazon seguirán trabajando en modo home office indefinidamente | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Amazon informó el lunes que permitirá que muchos trabajadores de tecnología y corporativos sigan trabajando a distancia por tiempo indefinido, siempre y cuando puedan desplazarse a la oficina cuando sea necesario.

La nueva política fue anunciada en un blog y es un cambio respecto a la expectativa anterior de Amazon de que la mayoría de los empleados tendrían que estar en la oficina al menos tres días a la semana cuando las oficinas volvieran a abrir en enero tras la pandemia de covid-19.

Según informó el periódico Seattle Times, el mensaje del lunes estaba firmado por el director general de Amazon, Andy Jassy, y decía que los directores de la empresa tendrán la facultad de permitir que los equipos que dirigen sigan trabajando a distancia.

“Esperamos que haya equipos que sigan trabajando a distancia en su mayor parte, otros que trabajen de forma combinada a distancia y en la oficina, y otros que decidan que los clientes están mejor atendidos si el equipo trabaja casi siempre en la oficina”, escribió Jassy.

El grueso de los empleados de la compañía, que asciende a más de 1 millón, no puede trabajar a distancia, ya que desempeña sus funciones en la división de cumplimiento de pedidos y transporte de la empresa.

Pero unos 50 mil empleados de tecnología y de oficina trabajan en el extenso campus de la empresa en el centro de Seattle y en el barrio de South Lake Union de la ciudad. Su ausencia perjudicará a los restaurantes y otros negocios cercanos.

La actualización de la política de retorno al trabajo de Amazon se produce después de que otras grandes empresas tecnológicas adoptaran medidas similares. Microsoft anunció el mes pasado que había pospuesto la reapertura de sus oficinas de forma indefinida.


 

Relacionadas: