Brindan Meta y Amazon capacitación y empleos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Brindan Meta y Amazon capacitación y empleos

Mujeres, motor económico; ofrecen becas, Oaxaca está entre las entidades beneficiadas


Brindan Meta y Amazon capacitación y empleos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

Las empresas Meta y Amazon ofrecen capacitación y empleos en la zona Sur-Sureste México como parte de la estrategia de colaboración que se marcó con el embajador de Estados Unidos de América, Ken Salazar.

Íñigo Fernández Baptista, director de Políticas Públicas para México, Centroamérica y el Caribe de Meta, señaló que el motor de la economía es una mujer y si este sector triunfa, México triunfa.

Señaló que capacitó a 53 mil mujeres, 200 en comunidades indígenas, como una estrategia de empoderamiento para ellas.

Además, anunció que en colaboración con la plataforma de educación digital Platzi, este mes se lanzó “Talento Digital”, un programa para ayudar a jóvenes y profesores del sureste del país a capacitarse en lenguajes de programación y realidad aumentada, y prepararse para las oportunidades económicas del futuro habilitadas por el metaverso.

La iniciativa contempla dos mil 400 becas para estudiantes y profesores de seis estados: Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Buscamos que México sea un semillero de talentos que contribuyan a la construcción del metaverso, tecnología que abrirá nuevas oportunidades económicas, educativas y sociales tanto para el país como para el resto del mundo.

 

A través de este programa, queremos ayudar a que el sureste se mantenga a la vanguardia y siga siendo parte clave del crecimiento económico y social del país”, recalcó Íñigo Fernández Baptista, director de Políticas Públicas para México, Centroamérica y el Caribe de Meta.

Dijo que México se sitúa en el top 5 en creación de contenidos digitales, ventaja competitiva a capitalizar y por eso están lanzando el programa en todos los semilleros de talento.

Por su parte, en representación de Amazon México, Alberto Zetina, dijo que el mes pasado se crearon 900 vacantes de empleo, 100% virtuales.

Indicó que de forma virtual y gracias a la tecnología, podrán hacer llegar empleos normalmente asociados a grandes ciudades a las regiones donde no hay oportunidades.

Y en esto, también incluirán a personas con discapacidad.


aa

 

Relacionadas: