Impulsan la comercialización y proyección artesanal con Amazon
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Impulsan la comercialización y proyección artesanal con Amazon

Buscan que las ventas se den sin intermediarios


Foto: Rubén Morales // Presentan el programa “Hecho a Mano Oaxaca”.
Foto: Rubén Morales // Presentan el programa “Hecho a Mano Oaxaca”.

Con el objetivo de impulsar la comercialización y proyección artesanal en plataformas digitales, este jueves fue presentado el programa “Hecho a mano Oaxaca”, en el Museo Estatal de Arte Popular Oaxaca (MEAPO).

El programa es promovido por el museo y el empresario Gerardo Gutiérrez Candiani, quien generó el enlace con la plataforma Amazon y señaló que la idea es que “en todo el mundo se conozcan las maravillas” de las y los creadores del arte popular de la entidad.

Con el programa, la meta es apoyar a por lo menos 5 mil artesanas y artesanos del estado durante 2023 y los primeros meses de 2024, quienes serán capacitados por Amazon y la asociación Por Oaxaca Más, primero en la región de Valles Centrales y posteriormente en las demás regiones, para que así conozcan de los beneficios y la manera de subir sus productos a la plataforma de ventas.

Ya encaminado, está abierto a que todos los artesanos que quieran subirse”, expuso Gutiérrez Candiani, impulsor de la asociación con la que se pretende apoyar a la comunidad artesanal y otros sectores.

Gutiérrez remarcó que este programa ayudará a que las ventas se den sin intermediarios y hacer así del mecanismo uno poderosísimo en “la plataforma comercial más importante a nivel mundial”.

Habrá condiciones especiales que beneficien a las y los artesanos. Por ejemplo, el que haya menos comisiones, un mayor acceso para subir los productos a la plataforma, entre otros”.

En la presentación hecha a artesanas y artesanos estuvieron representantes de Amazon, del MEAPO y del Instituto para el Fomento y Protección de las Artesanías.


aa

 

Relacionadas: