Mexicanos consumen 300 millones de pares de calzado al año
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Mexicanos consumen 300 millones de pares de calzado al año

Mexicanos utilizan 300 millones de pares de calzado al año

Mexicanos consumen 300 millones de pares de calzado al año | El Imparcial de Oaxaca

En México se tiene un consumo nacional de 300 millones de pares de calzado al año y para atender la demanda se importan alrededor de 80 millones de zapatos, informó José Arias Frías, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Jalisco (CICEJ).

En rueda de prensa para dar a conocer la realización de Modama primavera-verano, que se llevará a cabo en Expo Guadalajara del 25 al 27 de agosto, indicó que los zapateros del país producen 250 millones de pares de calzado.

Añadió que de la producción nacional se exportan poco más de 27 millones de pares, principalmente a Estados Unidos, Centro y Sudamérica. Sin embargo, el país también tiene que importar este producto para atender la demanda nacional.

Con respecto a la participación que tiene Jalisco en este sector, puntualizó que esta entidad ocupa el primer lugar nacional en la producción de zapatos para dama. “En el estado se producen 75 millones de pares al año, es además, segundo productor en volumen de pares”.

El dirigente de los industriales del calzado añadió que este sector productivo tradicional emplea alrededor de 20,000 personas en forma directa y 30,000 de manera indirecta en Jalisco.

Sobre Modama, citó que en este marco se presentarán más de 150 marcas de la colección primavera-verano. “Nuevas formas de interactuar con los clientes y una reingeniería conceptual del evento serán los dos componentes más destacados para esta edición”.

Agregó que se trata de la exposición líder en calzado y marroquinería para dama en el país y se esperan más de 5,000 compradores nacionales y extranjeros.