Alistan ya las Bodas Colectivas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Alistan ya las Bodas Colectivas

Podrían realizarse a finales de febrero.


Alistan ya las Bodas Colectivas | El Imparcial de Oaxaca

El juez de la Segunda Oficia del Registro Civil en esta ciudad, Óscar Cisneros Gózalez, informó se avecina en programa de las Bodas Colectivas 2020, las cuales ya fueron autorizadas por el director estatal del Registro Civil, Cristian Fuentes.

Por ello, dijo que ya se organiza el trabajo de preparación en coordinación con la Primera Oficialía que está a cargo de Javier Salgado.

“Queremos que este año el número de matrimonios superen a los que ha habido en años anteriores, por lo que esperamos que las parejas que ya viven en unión libre o quienes apenas están planeando casarse sin estar viviendo juntos, se acerquen a las dos oficialías para que se les indique cuales son los requisitos y aprovechen este programa que es totalmente gratuito”, expuso.

Mencionó que también pueden asistir para inscribirse parejas del mismo sexo, ya que están protegidos por la ley del Registro Civil.

Sobre la fecha de los casamientos añadió que algunas personas piden que sea el 14 de febrero por ser el día del amor y la amistad, sin embargo la fecha tentativa podría ser el 28 o 29 de febrero próximo.

“El lugar para este gran evento va a depender del número de parejas, ya que debemos buscar la manera de que todas estén cómodos junto con sus invitados, al igual que las autoridades que asistan a acompañarnos.

El año pasado alrededor de 330 parejas contrajeron nupcias, para este 2020 esperan superar la cifra.

Finalmente dijo que los que los contrayentes deben de presentar son: actas de nacimiento originales, copia de su credencial del INE o IFE, solicitud, dos testigos para cada pareja, declaración de testigos y si vienen de otro estado deben traer una constancia de soltería y en caso de tener hijos deben traer las actas de nacimiento de ellos.


aa

 

Relacionadas: