Valoran pacientes para cirugías de cataratas en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Valoran pacientes para cirugías de cataratas en Tuxtepec

Llegarán especialistas al Hospital General el próximo 10 y 11 de septiembre a partir de las 8 de la mañana


Valoran pacientes para cirugías de cataratas en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tuxtepec hace un llamado a las personas de toda la región para los interesados en recibir una operación de cataratas y carnosidad de manera gratuita. Para ello deberán asistir el próximo 10 y 11 de septiembre al Hospital General de esta ciudad, en donde especialistas en el tema realizarán la valoración de los pacientes para determinar quiénes son los prospectos a recibir esta cirugía.

La directora del DIF en Tuxtepec, Milagros de Jesús García López, explicó que ya cuentan con la fecha de valoraciones para los pacientes que se someterán a las operaciones de cataratas y carnosidad, dijo que estas se llevarán a cabo el próximo 10 y 11 de septiembre en el Hospital General de esta ciudad a partir de las ocho de la mañana.

Comentó que para estas valoraciones llegarán doctores especializados de la ciudad de Oaxaca que se encargarán de revisar a los pacientes y derivado de esto es como sabrán con exactitud cuántas personas serán las que recibirían las cirugías. Mismas que tentativamente se llevarían a cabo en el mes de noviembre, puntualizó.

Mencionó la directora que la invitación para asistir a las valoraciones es para todos los municipios cercanos y hasta el momento son 11 los que se han acercado para poder participar con sus pacientes en esta revisión, tan solo en Tuxtepec el número de pacientes ya llegó a los 500 de los que espera todos sean beneficiados con estas jornadas de cirugías gratuitas. Se estipula que los costos de las mismas en clínicas particulares ascienden entre los 10 y 15 mil pesos por cada ojo por lo que significa una gran ayuda para las personas afectadas recibirlas sin costo alguno.

Abundó que continuarán registrando pacientes hasta el 7 de septiembre por lo que aún tienen tiempo para su registro, expresó que es necesario que lleven la copia de su póliza del seguro popular actualizada, copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, copia de credencial de elector y copia de un comprobante de domicilio y sobre todo que el familiar responsable, quien también deberá llevar copia de la credencial de elector y de su CURP. Enfatizó en que es muy necesaria la presencia de su familiar responsable ya que será quien los acompañe en todo el proceso y en la etapa de operación y recuperación.


aa

 

Relacionadas: